Una serie de problemas que estarían afectando a los trabajadores de la empresa Puma dieron a conocer los representantes de la directiva del sindicato de esta empresa que realiza recorridos entre las ciudades de Los Andes y San Felipe.
Así lo informó el presidente del sindicato, Daniel Casanova, quien dio a conocer la situación laboral en que se desempeñan, la que calificó como delicada, destacando en algunos casos la falta de contratos de trabajo y las extensas jornadas laborales.
«Porque trabajamos con un sistema de GPS, de cámara y tenemos tiempo para llegar de un punto a otro y en horario peak se nos hace muy difícil, porque pagamos minutos por atraso, mil pesos por minuto en algunos relojes y 500 por minuto en otro reloj. Nuestros usuarios al no conocer esa situación nos juzgan de una manera, que del punto de vista de ellos tienen razón, y la idea de nosotros es acercarnos a la comunidad, en conjunto con la directiva de Buses Puma y tener solución a los problemas».
Los dirigentes están solicitando un acercamiento con la empresa para lograr soluciones, acercamiento que no se ha dado, ya que ellos enviaron una carta a la empresa hace días, la que no ha sido contestada.
Asimismo Casanova señaló que las condiciones de higiene no serían las óptimas, ya que en el comedor habitan también ratones, además de la presencia de perros que deambulan por el lugar.
«Nosotros almorzamos en el comedor y pasan los ratones por la orilla; hay más de 30 perros, se le entregó una circular a la empresa y los perros siguen ahí, hay una cantidad de animales, pero no es fácil decir que la solución es matarlos o botarlos, porque también infringiríamos la Ley. La idea nuestra es buscar una solución donde no hayan pecadores, por decirlo así, y para eso se tiene que producir un acercamiento con la empresa».
En la línea que se traslada entre San Felipe y Los Andes son más de 100 los trabajadores que se desempeñan en distintos cargos, entre conductores, inspectores de garita y aseadores, entre otros.
El sindicato encabezado por Casanova está funcionando hace aproximadamente dos meses y medio, ya que la presidencia se encontraba acéfala desde el año 2006.
Por que mejor no mejoran la atencion y cambian las micros ordinarias que tienen para el recorrido a los andes..son una verguenza