Con el objetivo de que exista coordinación y que desde el principio del proyecto de Mejoramiento Circunvalación de San Felipe se encuentren incorporados los servicios y distintas empresas que existen en la comuna, es que este martes se reunieron en terreno los representantes de estos organismos.
Considerando que el proyecto de Circunvalación es de suma importancia para el desarrollo de la comuna y permite mejorar el acceso a todos los vecinos y generar un flujo más acorde a la realidad existente hoy en día, es de especial interés del Alcalde Patricio Freire que desde el inicio de los diseños de esta obra se incorpore a todos los servicios y empresas, de manera que posteriormente, durante la ejecución de la obra, ésta se realice de manera coordinada.
“No queremos ver que una obra como ésta, a los pocos meses, se rompa porque hay cambios de matrices o hay algún tipo de intervención de los servicios, sino que estén considerados y en eso, lo que está haciendo la administración del Alcalde Freire es buscar mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Felipe”, señaló Claudio Paredes, Secretario de Planificación Comunal.
Según explicó el profesional, el proyecto actualmente se encuentra en etapa de generación de diseño, proceso que debería culminar en el mes de julio, para presentarlo al Ministerio de Desarrollo Social, entidad que evalúa este tipo de iniciativas.
“Nosotros estamos muy esperanzados de que una vez que sea aprobado este año 2014, estemos viendo obras el año 2015, por lo menos en los tramos que tiene mayor rentabilidad, es decir mayor flujo, esa es la apuesta del Alcalde Patricio Freire y del equipo técnico y en definitiva es lo que el Alcalde fue a solicitar al Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín en esa época, que este proyecto avanzara; quizás todo el tramo inmediatamente es complejo, porque es mucha la inversión, pero sí por eje y los ejes que más se necesitan hoy día para nosotros son Michimalongo con Hermanos Carrera, que parta alguna obra para mejorar los estándares de nuestras vías y arterias de la ciudad”.
La reunión en terreno contempló la presencia de profesionales del Serviu a nivel regional, de las direcciones de Obras y Tránsito de la Municipalidad de San Felipe y empresas de servicio como son Esval, Chilquinta y de telefonía, lo que implicó realizar una ruta técnica de revisión de la arteria.
Posteriormente a esta etapa, los servicios y empresas realizarán observaciones que deberían ser acogidas por la consultora que se encuentra realizando el diseño, en un plazo no superior al mes de julio, para luego entre ese mes y noviembre poder contar con la aprobación de los diseños correspondientes.