PAPELITO HABLA.- Roxana Vera muestra a Diario El Trabajo el medicamento y la boleta con la que ella pagó el producto. La boleta muestra el nombre de Naiza Toro como cajera.PAPELITO HABLA.- Roxana Vera muestra a Diario El Trabajo el medicamento y la boleta con la que ella pagó el producto. La boleta muestra el nombre de Naiza Toro como cajera.
PAPELITO HABLA.- Roxana Vera muestra a Diario El Trabajo el medicamento y la boleta con la que ella pagó el producto. La boleta muestra el nombre de Naiza Toro como cajera.
PAPELITO HABLA.- Roxana Vera muestra a Diario El Trabajo el medicamento y la boleta con la que ella pagó el producto. La boleta muestra el nombre de Naiza Toro como cajera.

Una insólita vergüenza es la que asegura haber vivido una dueña de casa de Departamentos Encón, en San Felipe, luego que fuera a comprar un medicamento de receta retenida a una céntrica farmacia sanfelipeña. Según Roxana Vera, a ella la han acusado públicamente de ser una ladrona; de ser una mujer que habría arrancado corriendo, con su hija de la mano, sin pagar un medicamento en ese local comercial.

CASO INSÓLITO

Si eso hubiera ocurrido, no sería del todo extraño, pero lo que verdaderamente pareciera ser insólito en este caso, es la versión que sostiene esta vecina, pues ella indica a nuestro medio que horas más tarde de haber pagado su medicamento en el centro farmacéutico, dos personas, una de ellas la cajera a quien había pagado los $30.190 y una segunda persona con delantal de farmacia, habrían llegado a su casa para exponerla ante los vecinos como a una vulgar mechera, situación que Roxana Vera niega categóricamente.

– ¿Por qué un empleado de Salcobrand podría acusarla públicamente a usted de ser una ladrona?

– «El miércoles 19 de marzo yo me dirigí a Farmacia Salcobrand de San Felipe para comprar el medicamento Aradix para mi hija, sólo se vende con receta médica, luego que lo pagué me vine a mi casa, todo normal».

– ¿En qué lugar y circunstancias es que te abordan los empleados de esta farmacia?

– «En la noche lo que ocurrió es que llegó a mi casa la misma cajera que me atendió en la farmacia, a ella sí la identifiqué como la cajera de la farmacia, al otro tipo no lo conozco, me reclamaron que ‘yo me había venido sin pagar el medicamento de la farmacia con mi hija, que yo había arrancado y que me tenían grabada en las cámaras de vigilancia».

– ¿Exactamente cuáles fueron las palabras de esa cajera?

– «Puntualmente ella, la cajera, lo que me reclamaba era que ‘lo que pasa es que tú te viniste de la farmacia y no me pagaste el remedio’, yo le recordé a ella que le pagué con dos billetes de $10.000; dos de $5.000 y 190 pesos en monedas, ella me respondió que ‘es que no me cuadra la caja y la suma es justamente la que tú no me cancelaste».

– ¿Cómo terminó este desagradable encuentro?

– «Los vecinos salieron alarmados a ver qué pasaba, todo el mundo salió de sus casas para ver cómo me acusaban de robar un medicamento, fue cuando yo los invité a pasar a mi casa para mostrarles la boleta del producto comprado, cuando ellos decidieron irse inmediatamente del lugar».

EN INVESTIGACIÓN

En Diario El Trabajo buscamos respuestas a las interrogantes que generaron los dichos de Roxana Vera. En Farmacia Salcobrand nos remitieron a las oficinas centrales de Santiago, donde después de explicar la situación detalladamente, se nos informó a través de un escueto comunicado, que «en Farmacias Salcobrand nos encontramos investigando los hechos con la intención de aclarar prontamente la situación descrita».

Roberto González Short

diarioeltrabajo@gmail.com

Un comentario en «Tras comprar y pagar medicamento, cajera la trata como a vulgar ladrona»
  1. Cómo los vecinos iban a saber que estaban ahí XD copuchentos nivel Dios. Mejor preocúpate de aprender a criar a tu hija, que optas por doparla con un derivado de anfetaminas. Pobrecita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.