José Silva Vergara (57), fue discriminado por pertener al antiguo sistema previsional. La empresa, en todo caso, rectificó el error y pidió disculpas al trabajador.José Silva Vergara (57), fue discriminado por pertener al antiguo sistema previsional. La empresa, en todo caso, rectificó el error y pidió disculpas al trabajador.
José Silva Vergara (57), fue discriminado por pertener al antiguo sistema previsional. La empresa, en todo caso, rectificó el error y pidió disculpas al trabajador.
José Silva Vergara (57), fue discriminado por pertener al antiguo sistema previsional. La empresa, en todo caso, rectificó el error y pidió disculpas al trabajador.
  • Empresa denunciada corrigió de inmediato error de empleado administrativo y pidió disculpas al trabajador.

PUTAENDO.-  José Silva Vergara, de 57 años de edad, vecino del sector Las Coimas, aseguró que fue discriminado por ejecutivos de la Empresa Pixel cuando fue a pedir empleo para las obras de remodelación del Hospital Psiquiátrico de Putaendo.

El trabajador asegura que cuando se dirigió a solicitar trabajo como carpintero, le realizaron una evaluación que aprobó sin mayores inconvenientes y que incluso ya le habían indicado que obtuvo el empleo, sin embargo, el inconveniente surgió cuando un administrativo de la empresa le señaló que lamentablemente no podía entrar a trabajar a la obra pues aún pertenece al antiguo sistema de previsión social (INP) y que esto obedecía a una política de la empresa.

José Silva asegura que es primera vez que sufre este inconveniente y afirmó que se siente discriminado, pues le coartan la libertad de trabajar, ya que necesita con suma urgencia una fuente laboral para mantener a su familia y considera sentirse capacitado para desempeñar un buen trabajo, además no entiende como su situación previsional se transforma en un inconveniente para poder trabajar, por lo que aseguró que literalmente la empresa le cortó los brazos al negarle la oportunidad de entrar a trabajar en las obras de remodelación del Philippe Pinel.

Con esta denuncia, Diario El Trabajo acudió hasta las obras de remodelación del Hospital Psiquiátrico y se entrevistó con el residente y encargado de la obra, José de la Rosa, que luego de recopilar los antecedentes reconoció que se trató de un lamentable error por parte de un administrativo, ya que la empresa cuando recibe a trabajadores que aún están adscritos al INP, cotizan su previsión en la AFP Modelo, justamente con la finalidad de otorgarles una oportunidad laboral, por lo que ofreció disculpas públicas al trabajador y su familia, además de indicar que José Silva no tiene problemas para entrar a trabajar y que se presente nuevamente en la obra donde será recibido en forma inmediata.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.