- La medida fue analizada en la sesión de Concejo, tras escuchar los argumentos del asesor jurídico Juan Ocampo.
PANQUEHUE.- El Concejo Municipal de Panquehue tomó el acuerdo de insistir en sus gestiones ante los Ministerios del Interior y Seguridad Pública como asimismo de Bienes Nacionales, para la donación de un terreno de propiedad municipal, que corresponde al proyecto de parcelación El Mirador de Panquehue, a los comités habitacionales Esperanza del Alcohol y Nuevo Amanecer.
El acuerdo se realizó luego de la presentación del asesor jurídico de la municipalidad, Juan Ocampo, quien explicó a los integrantes del Concejo las observaciones hechas por ambos ministerios, para dar curso a la aprobación de la donación.
El edil explicó que existe la mayor voluntad de parte del municipio de llevar adelante este proyecto habitacional, razón por la cual se encomendó al abogado Ocampo hacer las gestiones jurídicas pendientes, cuyo acuerdo ha sido ratificado por la mesa del concejo en su última sesión.
CIUDAD INTELIGENTE
Del mismo modo, el concejo en otros puntos de su tabla, escuchó la exposición realizada por el Gerente de la empresa P3GM Chile, Matías González, en relación al proyecto ‘Ciudad Inteligente’, donde Panquehue sería la comuna piloto en el país para el desarrollo de una innovadora propuesta, que consiste en el cambio de luminarias por un tipo de energía más limpia y de bajo costo, como asimismo la ambientación de paraderos con cámaras de seguridad, wifi y módulos inteligentes de publicidad.
Posteriormente y tras la aprobación del acta Nº 58, el secretario municipal Luis Alvarado dio lectura a la correspondencia, donde se analizaron peticiones vinculadas al financiamiento de apoyo económico para el programa pavimentos participativos y para la ejecución año 2014 del programa Prodesal.
Posteriormente en lo relacionado a los puntos varios, los concejales hicieron la presentación de distintas mociones al alcalde, las que serán resueltas a la brevedad.
Finalmente el Alcalde Luis Pradenas informó a los concejales sobre el resultado de la renovación de los permisos de circulación, donde la comuna logró recaudar por sobre los 130 millones de pesos, lo que significa un aumento de un 40 por ciento más que el año 2013 y se informó asimismo lo relacionado al proceso de licitaciones en los proyectos de Lo Campo, la Escuela Ema Lobos y de una reunión de carácter informativa por parte del Minvu con organizaciones vecinales, sobre el nuevo llamado de pavimentos participativos.
Junto al alcalde Luis Pradenas, estuvieron los concejales, Patricio Morales, Gonzalo Vergara, Elvira Ahumada, Juan Farías y Julio Atencio, con la excusa de Patricio Zedán.