PUTAENDO.– Día a día se siguen sumando voluntades en la campaña denominada “Putaendo ayuda al norte”, donde se están juntando alimentos no perecederos; útiles de aseo; frazadas y agua, que serán enviadas hasta la localidad de Huara. Tal como lo informamos días atrás, esta campaña que también cuenta con el apoyo de Diario El Trabajo, tiene por finalidad reunir como meta 5.000 kilos de alimentos no perecederos y en estos tres días se han sumado juntas de vecinos, organizaciones y prácticamente todos los colegios de la comuna de Putaendo y en cada sector hay un centro de acopio recopilando los alimentos no perecederos.
Gracias al importante apoyo de la empresa de Buses JM y el Sr. Cristian Balbontín, la ayuda recolectada será enviada la próxima semana en buses de esa empresa hasta la localidad de Huara que fue fuertemente golpeada por el terremoto.
En este sentido, ya existen las coordinaciones con el Teniente de Carabineros Felipe Castillo, Jefe de la Tenencia de Carreteras de Huara, quien será el encargado la ayuda que será enviada y entregarla a las autoridades de esa localidad, cuya población supera los 1.800 habitantes, y según lo señalado por el oficial, las viviendas resultaron con serios daños y algunas destruidas, por lo que esta ayuda será muy bien recibida para esos habitantes.
Desde San Felipe también el corazón solidario del local BCD realizará algunos eventos durante la semana con entrada liberada a cambio de alimentos no perecibles y agua. La campaña se extenderá hasta el próximo lunes 14 de abril y los interesados en entregar su aporte lo pueden hacer directamente en los estudios de Radio FM Vida en Calle San Martín 683 o en el Mercado Dolores Otero, entrada principal frente a la plaza de armas, mientras que los teléfonos de contacto son el 0342502040, 92284910 y 77144657. La campaña Putaendo ayuda al norte es la ocasión para que muchas personas no tan solo se conmuevan con las imágenes que muestra la televisión, sino que con un pequeño aporte ayudemos a quien hoy lo necesita.
Patricio Gallardo M.