Este miércoles en el Salón de Honor de la Municipalidad de San Felipe, fue presentado el Plan de Turismo del Valle de Aconcagua.

Este miércoles en el Salón de Honor de la Municipalidad de San Felipe, fue presentado el Plan de Turismo del Valle de Aconcagua.

Este miércoles en el Salón de Honor de la Municipalidad de San Felipe, fue presentado el Plan de Turismo del Valle de Aconcagua, en una actividad organizada por la Corporación Pro-Aconcagua y Corfo. La actividad contó con la presencia de empresarios del sector turismo de la provincia de San Felipe y representantes de los municipios del Valle de Aconcagua, instancia donde se presentó este instrumento, que da cuenta de un sello con el que el Valle de Aconcagua se dará a conocer al resto de la región, del país y también en el extranjero.

La creación de este plan se dio luego de un trabajo de 18 meses, que se hizo con la participación de los empresarios turísticos del Valle de Aconcagua y que permitió crear una imagen de esta zona como destino turístico. La actividad fue destacada por el Administrador Municipal, Patricio González, quien explicó que en la jornada de trabajo se pudieron destacar los atributos de esta zona, tales como la agricultura, el sector de montaña, los servicios de recreación, como son los hoteles y hostales que se encuentran en distintos lugares del valle, además de actividades de servicios de pequeños empresarios y productores agrícolas.

“Lo que se ha podido lograr es un plan estratégico que va a permitir dar a conocer a nuestro valle, con un sello muy característico, que le va a permitir, a quien lo pueda leer y ver la guía, por ejemplo que es uno de los productos de marketing, reconocerlo y generar esa asociación, que se genera con la asociación de marca, que busca el sello de este tipo de producto y poder interesarse de lo que hay en el valle”, explicó González.

Ahora este trabajo será dado a conocer y se debe institucionalizar, para lo cual se creó una gerencia, que estará trabajando directamente con los municipios, con el gobierno regional, con las gobernaciones, las intendencias y Sernatur.

“Muy contentos de seguir participando en este tipo de reuniones, donde se ha logrado un producto concreto, un plan concreto que se va a llevar adelante a través de la gerencia que han podido institucionalizar estas distintas instituciones que, por supuesto, lo que buscaban era que se generara esta participación y lográramos tener, a pesar que por muchos años se buscó por distintas formas este plan estratégico que pudiera identificar al valle, hoy día llega a su etapa final con un producto y una forma muy seria de trabajo en adelante”, sostuvo el administrador.

González además hizo un llamado a los empresarios a integrarse a este trabajo con sus productos o servicios, de manera de potenciar aún más este plan, que permitirá que el valle sea conocido en distintos lugares.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/04/Plan1.jpg?fit=529%2C344&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/04/Plan1.jpg?fit=200%2C130&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Este miércoles en el Salón de Honor de la Municipalidad de San Felipe, fue presentado el Plan de Turismo del Valle de Aconcagua, en una actividad organizada por la Corporación Pro-Aconcagua y Corfo. La actividad contó con la presencia de empresarios del sector turismo de la provincia de San...