LOS ANDES.– Con la fractura de una pieza dental y toda la dentadura superior suelta, resultó una joven mujer que fue brutalmente golpeada por su conviviente en medio de una discusión familiar. La víctima de iniciales G.C.G. (25) se encontraba en su domicilio ubicado en el sector de El Sauce junto a su conviviente, el profesor S.A.CH.A. (25), momento en el cual se produjo una fuerte discusión.
TODO UN MATÓN
De las palabras pasaron a los golpes y el ‘educador’, en un violento acto irracional, comenzó a darle golpes de puño en el rostro y patadas en diferentes partes del cuerpo. A consecuencia de la feroz golpiza la mujer sufrió la fractura en uno de sus dientes, pero además quedó con toda su dentadura superior suelta y visibles hematomas en su rostro.
Tras la agresión, el docente se fue del domicilio, dirigiéndose hasta la casa de su padre ubicada en la ciudad de Los Andes. La víctima en tanto fue auxiliada por otros familiares, mismos que llamaron a Carabineros denunciando la brutal golpiza. Con los antecedentes aportados por la afectada, la Policía se dirigió hasta la casa del padre del docente donde fue finalmente detenido.
Una vez puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, el Fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de Lesiones menos graves en contexto de la Ley de Violencia Intrafamiliar.
No obstante, la víctima será sometida a exámenes en el Servicio Médico Legal a fin determinar la gravedad de las lesiones, sobre todo en caso que sufra la pérdida de su dentadura superior. El fiscal pidió como medidas cautelares en contra del imputado el abandono del hogar común y la prohibición de acercarse a la víctima, además de fijar un plazo de investigación de tres meses.
Sin embargo, la defensora Marcela Tapia se opuso al plazo fijado, argumentando que los hechos ocurrieron en el contexto de una pelea, que su representado también presentaba heridas en su rostro a causa de los arañazos propinados por la víctima.