Entre el próximo 19 de y 26 de abril próximos en Mannhein en Alemania, se realizará un torneo internacional de primer nivel mundial, en el cual estará presente la selección chilena masculina U-18, la que despertó el interés de los organizadores de ese evento después de las buenas presentaciones de la ‘Rojita’ en el Sudamericano U-15 el 2012 y el Pre Mundial U-16.
Dentro del grupo de jugadores que integraran el combinado nacional, destaca el nombre del aconcagüino Ramiro Gálvez, jugador de las filas del Club Arturo Prat de San Felipe. También entre los elegidos del técnico Manuel Córdova, está el del viñamarino Barhan Amor, quien fue refuerzo de la Selección de San Felipe U-15 que obtuvo el título de la categoría el año 2011.
El representativo nacional será parte del Grupo C, el cual comparte con potencias como Estados Unidos, Francia y Ucrania, es decir, Ramiro Gálvez tendrá la oportunidad de estar al frente y competir con lo mejor del básquetbol mundial, algo que llena de orgullo a todo el deporte del Valle de Aconcagua.