Más que asombrada, estupefacta y muy afectada emocionalmente se mostró la comunidad de la Iglesia Adventista del 7º Día Movimiento Reforma de San Rafael, luego que este jueves falleciera, tras sufrir serios problemas de salud, una de las jóvenes más apreciadas en dicha comunidad cristiana, Elizabeth Denisse Órdenes Quiñinao, de apenas 17 años y quien también figuraba como estudiante de Cuarto Medio en el Liceo Max Salas de Los Andes, fue despedida este viernes en el Cementerio Parque La Oración de Auco.
Su padre, Ricardo Ordenes, explicó a Diario El Trabajo que «ella nos dejó en la flor de su juventud, era muy buena hija, excelente hermana y una muy aplicada estudiante, si bien es verdad que nos duele muchísimo su partida, también es verdad que todos aquí aceptamos con serenidad los designios de Nuestro Señor Jesucristo, Él nos la dio y Él la llamó al Descanso Eterno», comentó Ordenes.
Por su parte la madre de la joven, María Quiñanao, agradeció el apoyo moral que los amigos de su hija le han brindado a toda la familia, «gracias a Dios por habernos regalado la compañía de nuestra hija por estos 17 años, gracias también a estudiantes del Liceo Max Salas; a nuestros hermanos en Cristo que de todas partes de Chile han viajado para consolarnos en este duro momento».
Elizabeth soñaba con ser nutricionista y sacar sus estudios en Dietética; sufría de pancreatitis y era muy frecuente que fuese internada de urgencia en clínicas y hospitales, finalmente copudo superar un cuadro crónico de su enfermedad y perdió la batalla este jueves.
La señorita Elizabeth era vegetariana; aplicada estudiante; miembro bautizada en su iglesia y permanecía firme en la Fe de Jesús, figuraba como un ejemplo positivo en San Rafael de mansedumbre y castidad, a su funeral llegaron pastores y fieles en Cristo de Perú, Costa Rica, Bolivia, Argentina y también chilenos. Su tumba permanece cubierta por miles de flores ofrecidas por los dolientes en su memoria.
La noticia de su muerte recorrió todo el país rápidamente en virtud del fuerte nexo de esta familia sanfelipeña sostiene con la comunidad adventista chilena. Quienes laboramos en Diario El Trabajo también hoy nos unimos al luto y dolor que esta familia de San Rafael experimenta.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl