OTRO ASALTO.- Un violento asalto sufrió la sucursal de Isapre Cruz Blanca, ubicada en la céntrica Calle Salinas #298 de San Felipe, y a sólo una cuadra de la Plaza de Armas.OTRO ASALTO.- Un violento asalto sufrió la sucursal de Isapre Cruz Blanca, ubicada en la céntrica Calle Salinas #298 de San Felipe, y a sólo una cuadra de la Plaza de Armas.
OTRO ASALTO.- Un violento asalto sufrió la sucursal de Isapre Cruz Blanca, ubicada en la céntrica Calle Salinas #298 de San Felipe, y a sólo una cuadra de la Plaza de Armas.
OTRO ASALTO.- Un violento asalto sufrió la sucursal de Isapre Cruz Blanca, ubicada en la céntrica Calle Salinas #298 de San Felipe, y a sólo una cuadra de la Plaza de Armas.

Un violento asalto sufrió la sucursal de Isapre Cruz Blanca, ubicada en la céntrica Calle Salinas #298 de San Felipe, y a sólo una cuadra de la Plaza de Armas. El hecho se registró este viernes a eso de las 15:00 horas, en circunstancias que un sujeto ‘bien vestido, con jeans y zapatillas, llegó haciéndose pasar por usuario’, tal como relataron a Carabineros las asustadas trabajadoras del lugar, y comenzó a amenazar a una de las dependientes para que le entregara el dinero de la recaudación.

Tras entregarle una cifra no aclarada aún, el delincuente comenzó a amenazar a gritos a las trabajadoras para conseguir más dinero. El hampón colocó el botín conseguido en una bolsa y salió caminando de la sucursal, sin que nadie del exterior se percatara del delito. Una vez alertados Carabineros, al lugar concurrieron dos motoristas para recorrer las inmediaciones e intentar dar con el delincuente. Poco a poco se fueron sumando efectivos para intentar recuperar el dinero sustraído o dar con el responsable.

El Capitán Alfredo Castillo se entrevistó con la mujer que entregó el dinero y tomó conocimiento de los detalles que rodearon este atraco, que se suma a la mayor secuencia de robos de los últimos años en San Felipe. Carabineros declinó entregar antecedentes de lo ocurrido y tampoco se aclaró cuánto fue la suma robada, aunque extraoficialmente se habló de una cifra millonaria. Fueron tres las mujeres afectadas en este atraco y en total doce los carabineros que participaron del operativo levantado para el efecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.