Sebastián Gallardo Fábres, Director del Grupo De Ron a Ritmo.Sebastián Gallardo Fábres, Director del Grupo De Ron a Ritmo.
Sebastián Gallardo Fábres, Director del Grupo De Ron a Ritmo.
Sebastián Gallardo Fábres, Director del Grupo De Ron a Ritmo.

PUTAENDO.- El connotado grupo de músicos que conforma la Agrupación De Ron a Ritmo, se presentará en la jornada de clausura de la Feria Internacional de Los Andes (Filan) en su versión del año 2014.

Sebastián Gallardo Fábres, Director del Grupo De Ron a Ritmo, señaló que con mucha emoción y alegría recibieron por parte de las autoridades organizadoras de la Filan la confirmación que el próximo domingo 20 de abril, en horas de la tarde se presentarán en ese importante escenario, lo que es todo un orgullo para quienes conforman este grupo y viene a coronar muchos años de trabajo, esfuerzo y dedicación.

Gallardo Fábres indicó que compartirán escenario con la destacada agrupación Maipucitos, que son conocidos incluso a nivel internacional, además valoró de manera especial como se dio esta oportunidad luego que las personas que toman importantes decisiones en el ámbito cultural de la ciudad de Los Andes reconocieran el trabajo de De Ron a Ritmo. La presentación realizada en el Festival de Todas las Artes Víctor Jara en San Felipe fue el peldaño para poder llegar a la Filan y dijo sentirse orgulloso que el trabajo de De Ron a Ritmo ya es reconocido en muchos lugares de la región y el país.

El director de esta agrupación aseguró que se están preparando arduamente y el próximo 20 de abril pretenden mostrar lo mejor de su repertorio, que incluye creaciones originales del grupo, para dejar muy bien puesto el nombre de Putaendo en la Feria Internacional de Los Andes.

FALTA APOYO

Sebastián Gallardo aprovechó la ocasión para hacer un análisis sobre como el trabajo del grupo que dirige no ha contado con el suficiente apoyo en la comuna de Putaendo y declaró que hace mucho tiempo no son considerados ni invitados a ningún tipo de actividad que organice la municipalidad, agregando que “lamentablemente en Putaendo hay autoridades que les molesta el grupo De Ron a Ritmo, porque no aceptamos pautas de nadie, ya que tenemos un estilo especial y no mendigamos subvenciones o apoyos”.

El director de De Ron a Ritmo indicó que siempre han tenido la mejor disposición para colaborar con todas las personas y organizaciones que lo necesiten, pero que lamentablemente a nivel local le han pasado la cuenta, sobre todo algunas autoridades, pero lo que los tiene más orgullosos y felices es el hecho que la comunidad y sobre todo las personas más sencillas de Putaendo han reconocido el trabajo de De Ron a Ritmo.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.