LOS ANDES.– La Gobernadora María Victoria Rodríguez, informó que en la gobernación continuarán recibiendo ayuda para los más de 8.000 damnificados por el incendio en Valparaíso. De la misma forma los locatarios de ferias libres de Los Andes se unieron para recolectar ayuda para los damnificados por el devastador incendio en Valparaíso.
La gobernadora permaneció durante toda la jornada del domingo coordinando el acopio y la distribución de los artículos de primera necesidad tales como colchonetas, frazadas, agua, alimentos no perecederos y artículos de aseo.
“Agradecer a la comunidad de la provincia de Los Andes por el apoyo que prestaron, a los alcaldes de las cuatro municipios, a las empresas privadas, a los voluntarios de la Cruz Roja y la Defensa Civil, Carabineros de Chile, Codelco División Andina, el Sindicato Unificado de Trabajadores, Cuerpos de Bomberos, establecimientos educacionales y juntas de vecinos. Es importante destacar que los dos primeros camiones se despacharon a las 12 del día, siendo los primeros en llegar al lugar de la tragedia, lo cual fue muy oportuno”, expresó la primera autoridad provincial de Los Andes.
FERIANTES SOLIDARIOS
Representando a los feriantes el vocero de la campaña, Miguel Varas, señaló que se han visto conmovidos por la magnitud de la tragedia, ante lo cual decidieron impulsar esta campaña para los días martes y miércoles donde hay feria. Sostuvo que esperan llevar el primer cargamento el día viernes y luego continuar recolectando artículos de primera necesidad.
Para este primer envío esperan recolectar pañales y alimentos no perecederos, “pero no queremos que nos traigan ropa, ya que se ha recolectado mucha y creemos prudente juntar estos artículos”.
Agregó que con posterioridad llevarán adelante otra recolección de materiales de construcción y herramientas. Por ello, hizo un llamado a los clientes habituales de la feria a que colaboren, así como también a los diversos sindicatos que existen.