El inicio de las actividades 2014, se realizó en los comedores del Estadio La Pirca.El inicio de las actividades 2014, se realizó en los comedores del Estadio La Pirca.
El inicio de las actividades 2014, se realizó en los comedores del Estadio La Pirca.
El inicio de las actividades 2014, se realizó en los comedores del Estadio La Pirca.

PANQUEHUE.– “Este es un programa que se inició con mi gestión, por lo tanto tiene todo el apoyo de parte de la municipalidad”, con estas palabras el Alcalde de Panquehue, Luis Pradenas, dio el vamos a las actividades del plan de integración de jóvenes de capacidades distintas, denominado ‘Yo Vivo’. Se trata de un proyecto apoyado por la Daem de la comuna y que tiene como objetivo trabajar en materia educativa y de integración con jóvenes que presentan distintas discapacidades en su aprendizaje.

El inicio de las actividades 2014, se realizó en los comedores del Estadio La Pirca, lugar donde estaban los alumnos y sus familias, y que contó con la visita del alcalde Luis Pradenas y la Directora de la Daem, Julia Marín.

Jacqueline Muñoz, educadora que forma parte de este programa, indico que a la fecha el plan lo integran doce alumnos y que existen cupos disponibles.

“Nosotros como parte de este proyecto estamos muy agradecidas con el Alcalde Pradenas, pues en su administración ha nacido esta iniciativa, que para nosotros es muy importante. Nosotros hacemos entrega de una serie de enseñanzas a estos alumnos y para ello es un paso muy importante en su integración a la educación. Aquí ellos bailan, cantan, aprenden muchas cosas y eso debe reconocerse”.

En tanto, el edil comentó que siente mucho aprecio por este programa y contara con todo el apoyo de la municipalidad.

“Esta es una organización que empezó cuando yo llegue de alcalde y que llevo en mi corazón al dar las oportunidades a niños con capacidades diferentes, tal como lo señalé en mis palabras, todos somos diferentes, pero si debemos tener los mismos derechos, las mismas obligaciones y oportunidades, y es por ese motivo que se incentivó a los padres a que se organizaran y formaran una organización, donde nosotros como municipio le hacemos entrega de un lugar, el apoyo de profesionales y así puedan desarrollar sus actividades. Por lo tanto, me siento muy contento y satisfecho con este programa”.

Durante el lanzamiento del Plan de Integración Yo Vivo, los jóvenes efectuaron una serie de números artísticos, demostrando que no por ser distintos, no son capaces de lograr importantes avances en su desarrollo. Para la señora Rosa Sánchez, el hecho de tener a su hijo en este programa, ha sido un avance muy importante y aprovechó la oportunidad de agradecer todo el apoyo brindado por el Alcalde, Luis Pradenas.

“Es un muy buen programa, tienen los niños un gran apoyo, me gustan que estén aquí pues así no están encerrados en sus casas, pues ahí se limitan. Cada uno de estos niños tiene un don, unos para manualidades, otros para el canto y otros para el deporte, por lo tanto, lo que hace el municipio es muy importante, pues para nosotros es una ayuda que permite que nuestros hijos se sientan tomados en cuenta y valorados”.

Cabe destacar que la Agrupación Yo Vivo, ha participado en diferentes actividades en la región y la provincia, de hecho en las recientes olimpiadas especiales, varios de ellos se adjudicaron medallas por buenos resultados, lo que demuestra el éxito de este programa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.