Junto con abrir la sede San Felipe para que sea centro de acopio de alimentos no perecederos y de mascotas, útiles de aseo, agua y juguetes; los alumnos de la UAC acudirán a apoyar en la remoción de escombros y brindar atención sicológica y salud primaria.Junto con abrir la sede San Felipe para que sea centro de acopio de alimentos no perecederos y de mascotas, útiles de aseo, agua y juguetes; los alumnos de la UAC acudirán a apoyar en la remoción de escombros y brindar atención sicológica y salud primaria.
Junto con abrir la sede San Felipe para que sea centro de acopio de alimentos no perecederos y de mascotas, útiles de aseo, agua y juguetes; los alumnos de la UAC acudirán a apoyar en la remoción de escombros y brindar atención sicológica y salud primaria.
Junto con abrir la sede San Felipe para que sea centro de acopio de alimentos no perecederos y de mascotas, útiles de aseo, agua y juguetes; los alumnos de la UAC acudirán a apoyar en la remoción de escombros y brindar atención sicológica y salud primaria.

Una serie de acciones han coordinado los alumnos de la Universidad de Aconcagua Sede San Felipe, con el apoyo de la dirección de la casa de estudios, para ir en ayuda de las familias damnificadas del incendio en la ciudad de Valparaíso. Así lo dio a conocer el director de la sede, Gonzalo González, quien manifestó que espontáneamente y dejando entrever su espíritu solidario y su profundo compromiso con la comunidad, los alumnos se acercaron a las autoridades estudiantiles, para plantearles su inquietud de generar acciones en apoyo de quienes están viviendo un duro revés en sus vidas producto del gigantesco incendio.

“Los jóvenes llegaron desde muy temprano esta mañana a plantearnos su inquietud, por lo que empezamos a organizarnos y de hecho, nuestra sede San Felipe es un punto de acopio para las personas que deseen acudir a entregar ayuda”, señaló el director de la sede.

Asimismo, explicó que “son muchos los estudiantes que han manifestado su deseo de ir a ayudar a Valparaíso y por lo mismo, generamos dos grupos, uno de carácter profesional, que entregará contención y atención de primeros auxilios, y otro que irá a trabajar en la parte más operativa, como es la remoción de escombros”.

De esa manera, las acciones que ha coordinado con los estudiantes la UAC Sede San Felipe, corresponden a la habilitación de un centro de acopio para alimentos no perecederos, agua, alimento para mascotas y juguetes para niños preferentemente, los que serán trasladados el día jueves después del mediodía.

Para labores de contención de las familias, la casa de estudios pondrá a disposición alumnos de último año de la carrera de Psicología para asistir a zona de desastre. Del mismo modo, los alumnos de la carrera Técnico en Enfermería de último año, también asistirán a la zona y han iniciado una campaña de recolección de huevitos de chocolate para llevarles a los niños en Pascua de Resurrección.

Gonzalo González destacó y agradeció el interés que han mostrado los estudiantes por acudir en ayuda de las familias damnificadas por el incendio en Valparaíso, al mismo tiempo que expresó que a objeto de no entorpecer la acción que ha canalizado el gobierno y los municipios, se puso en contacto con la Municipalidad de San Felipe, para coordinar todo este trabajo que espera, sea bien acogido en el entendido que se realiza de manera desinteresada y respondiendo al compromiso de la UAC con la Región de Valparaíso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.