Acompañado del Diputado Marco Antonio Núñez, el Director del Servicio de Salud Aconcagua expresó que sus esfuerzos estarán dirigidos a fortalecer la red de Atención Primaria de Salud y a un estudio de pre-inversión del Hospital San Camilo.
En visita a las obras del nuevo Centro de Salud Familiar Centenario y acompañado por el Diputado Marco Antonio Núñez, el Concejal de Los Andes Benigno Retamal y el Presidente de la Federación Asociación de Funcionarios de Salud Municipal de Los Andes, Manuel Gana y el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Alejandro Cárdenas, señaló que en su administración una de las prioridades será recuperar los niveles de inversión histórica que el servicio sostuvo hasta el año 2009 en la red de atención primaria de salud y hospitalaria.
El profesional agregó que ya recibió una cartera de proyectos de inversión la que recomienda postular tres Servicios de Alta Resolutividad y la construcción de nuevos consultorios en Putaendo, Rinconada y San Esteban, además de los que se encuentran próximos a iniciar obras en las comunas de Calle Larga y Panquehue. A su vez, dijo que se hará un estudio de pre inversión del hospital San Camilo con el objetivo de realizar una normalización similar a la efectuada en el hospital San Juan de Dios de Los Andes.
«Junto al Diputado Dr. Marco Antonio Núñez; al Concejal de Los Andes Benigno Retamal y al Presidente de la Federación Asociación de Funcionarios de Salud Municipal de Los Andes, Manuel Gana, vinimos a visitar el término de obras del nuevo Centro de Salud Familiar Centenario que próximamente entregaremos a la comunidad. Terminar este proyecto y ejecutar otros que están pendientes para fortalecer la red de atención primaria de salud, va en la dirección de los compromisos de gobierno de la Presidenta Bachelet y que la Ministra de Salud nos ha indicado».
«En estos días he recibido una cartera de inversión para la construcción de Servicios de Alta Resolutividad, el inicio de obras de un nuevo establecimiento en Calle Larga y Panquehue y apoyar los proyectos de las comunas de Rinconada, San Esteban y Putaendo, además de evaluar la instalación de nuevos dispositivos de salud primaria en lugares que han tenido un aumento poblacional importante. De la misma manera, presentaremos un estudio preinversional para el hospital San Camilo con el propósito de modernizarlo, incluir nuevas áreas clínica, equipamiento y otros dispositivos que respondan a los requerimientos de sus usuarios. Ese es mi interés, En mi administración recuperaremos los niveles de inversión que hasta el año 2009 tuvo el Servicio de Salud Aconcagua», concluyó Cárdenas.
Finalmente, el Diputado Núñez expresó que «fortalecer la red de salud pública es uno de los compromisos del Programa de Gobierno, por lo tanto, estaré al servicio del Director del Servicio de Salud Aconcagua, de las autoridades municipales, de la comunidad y de sus organizaciones, para que en estos cuatro años Aconcagua sea líder en combatir las desigualdades».