Ahora le tocó el turno a una distribuidora de gas, que se suma a la larga lista de locales comerciales robados en la ciudad. El hecho se registró la madrugada de este lunes en la distribuidora de Lipigas ubicada en Calle Portus 174, entre las calles Uno Norte y Artemón Cifuentes. Al lugar llegaron antisociales que amparados en la noche se llevaron poco más de un millón de pesos, gran cantidad de herramientas, especies de oficina y unos 70 cilindros de gas con su carga llena.
LUNES CON SORPRESA
El administrador del local de distribución del combustible, David Morales, señaló a Diario El Trabajo que el robo quedó al descubierto a primera hora de este lunes, pero no fueron ellos los que advirtieron el hecho, “ya que Carabineros nos avisó de que el local se encontraba abierto. Al llegar nos encontramos que desconocidos habían descerrajado la entrada principal y habían registrado todo el local, llevándose una cantidad importante de cilindros cargados, varias herramientas, una bicicleta, una máquina de soldar, dinero en efectivo y un montón de cosas más”, comentó Morales.
¿GATO DOMÉSTICO?
Él o los delincuentes se preocuparon de desactivar las alarmas y con ello ganar mucho tiempo para registrar con cuidado hasta el último rincón del lugar. En tanto el Capitán Alfredo Castillo, señaló que puede haber actuado gente del mismo personal que “haya tenido llaves y que conocía muy bien cómo actuar”, por eso es que Carabineros sólo está presumiendo que se trataría de alguien externo o extraño, pero “no se descarta la posibilidad de que haya sido alguien de la misma empresa”, puntualizó Castillo.