SAN ESTEBAN.– Cuatro sujetos, premunidos de armas de fuego y que se movilizaban en dos motocicletas, asaltaron un camión con nueces y secuestraron a su conductor la tarde de este martes en la comuna de San Esteban. El vehículo marca Hino propiedad de Agrícola Casarino había salido cerca de las 16:00 horas desde la planta de secado de la Familia Bianchini ubicada en el sector de Calle Roma de esa comuna.
Cuando el vehículo hizo ingreso a Avenida La Florida, frente a la Viña San Esteban, fue interceptado por dos motos en las cuales viajaban dos sujetos en cada una, cruzándose por delante para obligarlo a detenerse. Acto seguido se bajaron dos de los motociclistas con sus cascos puestos y exhibiendo armas de fuego cortas intimidaron al chofer de iniciales A.S.S., lo golpearon con la cacha del arma en la cabeza y rostro, y luego lo obligaron a sentarse al medio de los asientos de la cabina.
Posteriormente, uno de los asaltantes tomó el volante del camión e inició la marcha en dirección al centro de la comuna de San Esteban, siendo escoltado por los otros delincuentes en moto. Los antisociales durante el trayecto amenazaron de muerte al conductor si intentaba escapar o dar aviso. Los asaltantes se desplazaron hasta la comuna de Santa María donde obligaron a descender al chofer, lo subieron a una de las motos y lo fueron a abandonar en el camino San José.
En el intertanto, se presume que el resto de la banda llevó el camión hasta algún predio cercano donde procedieron a sacar los sacos de nueces. De allí el vehículo fue llevado hasta un camino lateral ubicado cerca de la rotonda de El Cobre donde lo dejaron abandonado.
En cuanto al estado de salud el chofer, este se encuentra aún conmocionado por la traumática experiencia de haber sido golpeado y amenazado de muerte con pistolas por los delincuentes. Cabe recordar que este es el tercer asalto de estas características que se produce en la zona en menos de un mes y no se descarta que se tratara de bandas provenientes de Santiago muy bien organizadas.