DUDAS SÓLIDAS.- Los ultrajes habrían ocurrido cuando el sujeto, identificado con las iniciales J.A.S.S., de 48 años, quedaba solo con la menor.DUDAS SÓLIDAS.- Los ultrajes habrían ocurrido cuando el sujeto, identificado con las iniciales J.A.S.S., de 48 años, quedaba solo con la menor.
DUDAS SÓLIDAS.- Los ultrajes habrían ocurrido cuando el sujeto, identificado con las iniciales J.A.S.S., de 48 años, quedaba solo con la menor.
DUDAS SÓLIDAS.- Los ultrajes habrían ocurrido cuando el sujeto, identificado con las iniciales J.A.S.S., de 48 años, quedaba solo con la menor.

LOS ANDES.- El Ministerio Público abrió una investigación en contra de una persona que presuntamente habría violado en reiterada ocasiones a la hija de su conviviente. Los ultrajes habrían ocurrido cuando el sujeto, identificado con las iniciales J.A.S.S., de 48 años, quedaba solo junto a la niña en el domicilio que compartía con la menor. El sujeto habría cometido estos abusos desde hace meses y último de estos hechos habría ocurrido el fin de semana pasado.

Fue la propia víctima quien relató los ultrajes a un hermano mayor de 26 años y fue éste quien informó a su madre y realizó la denuncia ante Carabineros. La Capitán Gabriela Aravena confirmó que cerca de las 21:00 horas del lunes se trasladaron familiares de la niña hasta la Tercera Comisaría a estampar la denuncia por Violación, “ya que el hermano de la menor denunció que ésta había sido violada por el pololo de su madre que vive en el mismo domicilio”.

La oficial dijo que una vez informado el Ministerio Público se dispuso que la menor fuera llevada al Servicio de Urgencias del Hospital San Juan de Dios de Los Andes y luego al Servicio Médico Legal para realizarle los exámenes de rigor.

“La menor manifestó que la violaciones serían reiteradas y la última vez que ocurrió fue el día domingo y por eso la detención del sujeto se produjo en el mismo domicilio”, expresó la oficial. La Capitán Aravena sostuvo que el imputado negó su participación en los hechos, “pero la niña no manifiesta haber sido amenazada”.

Sin embargo, el informe médico arrojó que la menor no presentaba lesiones en cuerpo, particularmente en los genitales, que acreditaran una violación. No obstante ello el imputado pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes donde el Fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por Abuso Sexual Reiterado, quedando sólo con la medida cautelar de Prohibición de acercarse a la menor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.