Dos personas fallecidas y otras cuatro heridas de diversa consideración, fue el saldo de una colisión frontal entre un automóvil y un furgón ocurrida pasada la medianoche de este viernes en la Ruta CH 60 a la altura del ingreso al camino de Tierras Blancas. De acuerdo a la información policial, el automóvil Toyota Corola, patente CY 43-15, conducido por Sebastián Leyton Villagra, se desplazaba de oriente a poniente y al llegar al kilómetro 31 colisionó frontalmente con el furgón Peugeot Partner, matrícula CJ LW 32, guiado por Eduardo Antonio Valencia Valencia, quien iba en sentido opuesto.
Tras el impacto, el vehículo utilitario cayó a un pequeño desnivel, mientras que el auto quedó prácticamente desintegrado en medio de la calzada. A consecuencia de lo anterior falleció en el lugar el acompañante del conductor del furgón identificado como Luis Felipe Carvajal Mazuela, de 21 años.
Posteriormente cuando recibía atención médica en el Hospital San Camilo de San Felipe, dejó de existir Jorge Valdivia Duque, copiloto del automóvil.
Además de los dos conductores, otras dos mujeres pasajeras del furgón, identificadas como las hermanas Isamar Andreina y María José Paillacán Yañez, resultaron con heridas de diversa consideración, siendo trasladadas en ambulancias del Samu hasta los hospitales de San Felipe y Los Andes.
Al lugar del accidente concurrió Bomberos de la Sexta Compañía de Panquehue y personal de la Siat de Carabineros, quienes realizaron los peritajes de rigor para establecer las causas de este trágico accidente y cuál de los dos móviles traspasó el eje central de la calzada. También se constituyó en el lugar el Fiscal Jefe de San Felipe, Osvaldo Basso.
NO CONOCIÓ A SU GUAGUA
Luis Felipe Carvajal Mazuela, de tan sólo 21 años, era estudiante del Instituto AIEP en San Felipe y viajaba esa noche como copiloto del furgón Peugeot, junto con otros alumnos del mencionado instituto con destino a un asado en una casa particular en el sector de El Bolsón. Además de su corta edad, el fallecimiento de Luís Felipe se hace aún más lamentable puesto que éste se aprontaba para ser padre dentro del próximo mes.