Confirman la sustracción de las banderas de la cima del Cerro de la virgen, así como también daños en el sistema de iluminación.Confirman la sustracción de las banderas de la cima del Cerro de la virgen, así como también daños en el sistema de iluminación.
Confirman la sustracción de las banderas de la cima del Cerro de la virgen, así como también daños en el sistema de iluminación.
Confirman la sustracción de las banderas de la cima del Cerro de la virgen, así como también daños en el sistema de iluminación.

LOS ANDES.- El encargado de la Unidad de Residuos Domiciliarios de la Municipalidad de Los Andes, Cristián Veloso, confirmó la sustracción de las banderas de la cima del Cerro de la virgen, así como también daños en el sistema de iluminación.

Encargado de la Unidad de Residuos Domiciliarios de la Municipalidad de Los Andes, Cristián Veloso.
Encargado de la Unidad de Residuos Domiciliarios de la Municipalidad de Los Andes, Cristián Veloso.

Veloso lamentó que inescrupulosos y vándalos hagan de las suyas en la cima del cerro, “pues si alguien va hoy día al Cerro de la virgen, el foco principal está roto y la iluminación de los mástiles de las banderas tampoco están y eso es por acciones vandálicas, y no sabemos cuál es la intención del esfuerzo que hace el municipio para hermosear este sector”.

Precisó que no es obligación del municipio mantener iluminada la virgen ni las banderas flameando, “pero hemos querido darle un énfasis a este sector que es bastante concurrido y que mucha gente que lo disfruta, pero lamentablemente vemos que la gente no apoya”. Asimismo, desmintió que aún queden sacos con arena en la cima, pero sí se dejan en lugares donde no transita gente justamente para guardarlos para el festival pirotécnico del año siguiente, “ya que traerlos todos los años implica un costo adicional”.

Veloso manifestó que este año se han hecho dos recambios en el sistema de iluminación del cerro y desde que fue inaugurado el año pasado, han debido cambiar ampolletas y halógenos en a lo menos cinco ocasiones, “y cada ampolleta tiene un costo de entre 18.000 y 20.000 pesos, sumado al cableado y las banderas que se han cambiado en tres ocasiones”.

Por ello apeló a la consciencia de los vecinos y usuarios del cerro a que cuiden esta infraestructura de este parque natural con que cuenta la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.