Detención de Róbinson Andrés Fuenzalida Olguín, de 26 años, domiciliado en la población Santa Brígida en San Felipe.Detención de Róbinson Andrés Fuenzalida Olguín, de 26 años, domiciliado en la población Santa Brígida en San Felipe.
Detención de Róbinson Andrés Fuenzalida Olguín, de 26 años, domiciliado en la población Santa Brígida en San Felipe.
Detención de Róbinson Andrés Fuenzalida Olguín, de 26 años, domiciliado en la población Santa Brígida en San Felipe.

Gracias a la denuncia oportuna hecha por los vecinos del sector de Artemón Cifuentes, entre las calles Navarro y Traslaviña en el sector norte de la comuna, y que movilizó a Carabineros hasta el lugar del suceso, se logró frustrar el robo de un inmueble no habitado.

El imputado fue identificado como Róbinson Andrés Fuenzalida Olguín, de 26 años, domiciliado en la población Santa Brigida en San Felipe, quien fue detenido por el delito de Robo en lugar no habitado y trasladado hasta la unidad policial, en donde por orden del fiscal, pasó a control de detención.

La reacción oportuna, tanto de los vecinos como de Carabineros, permitió que este robo fuese frustrado y se lograra la captura del antisocial.
La reacción oportuna, tanto de los vecinos como de Carabineros, permitió que este robo fuese frustrado y se lograra la captura del antisocial.

LA CAPTURA

Alrededor de las 7:00 de la mañana, efectivos de turno de Carabineros de San Felipe se dirigieron al sitio de la denuncia, que sólo minutos antes había sido hecha por vecinos del sector, en donde Fuenzalida había entrado a la casa habitación en arriendo.

Así lo manifestó el Subcomisario de Carabineros, Capitán Alfredo Castillo, quien comentó a nuestro medio que la acción del personal de servicio fue inmediata, ya que la alerta de los vecinos daba indicios de que una persona ajena al lugar y sospechoso, habría entrado a este domicilio.

Castillo manifestó que al momento de ingresar, “Carabineros pudo evidenciar que había fractura de puertas, rompimiento de ventanas y encontrando inmediatamente, en la búsqueda del interior de este domicilio, a un individuo el cual no logró dar ninguna explicación de por qué se encontraba en el lugar”.

Sumado a lo anterior, el sujeto que se encontraba en el interior del sitio del suceso, fue sorprendido sustrayendo implementos sanitarios con variadas herramientas. El hampón estaba “apilando cosas para supuestamente llevárselas”, declaró Castillo. Fuenzalida mantiene otros antecedentes por detenciones relacionadas también con otros delitos de robo.

La reacción oportuna, tanto de los vecinos como de Carabineros, permitió que este robo fuese frustrado y se lograra la captura del antisocial. Sin embargo, se suma a la larga lista de hechos delictuales de este tipo que ha sufrido San Felipe durante estas últimas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.