Con una gran asistencia de niños de diversos establecimientos educativos de la DAEM de San Felipe, se celebró este miércoles el Día Internacional del Libro.
Esta fecha es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO la cual lo hizo por primera vez en 1995. Se celebra desde 1996 en varios países.
Se celebra el día 23 de abril por tratarse de una fecha en la cual coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.
La actividad se inició con un pasacalle de los niños asistentes, quienes asistieron disfrazados de diversos personajes de la literatura universal como chilena, para finalizar en el Teatro Municipal de San Felipe con la presencia del Alcalde Patricio Freire, quien disfrutó junto a los pequeños del Cuenta Cuentos preparado para esta celebración.