¡JUSTO A TIEMPO!.- El Sargento 1º Daniel Riffo Rebolledo, acompañado del Cabo 1º Hernán Salinas Osorio.¡JUSTO A TIEMPO!.- El Sargento 1º Daniel Riffo Rebolledo, acompañado del Cabo 1º Hernán Salinas Osorio.
¡JUSTO A TIEMPO!.- El Sargento 1º Daniel Riffo Rebolledo, acompañado del Cabo 1º Hernán Salinas Osorio.
¡JUSTO A TIEMPO!.- El Sargento 1º Daniel Riffo Rebolledo, acompañado del Cabo 1º Hernán Salinas Osorio.

LOS ANDES.– La oportuna intervención de Carabineros, permitieron salvar la vida de una niña de seis años que se atragantó con un elemento pequeño, cuando jugaba en su hogar. Cerca de las 21:40 horas del jueves de la semana pasada, un furgón del Cuadrante 4, a cargo del Sargento 1º Daniel Riffo Rebolledo, acompañado del Cabo 1º Hernán Salinas Osorio, realizaba un patrullaje preventivo por Villa Alto Aconcagua, instantes en que apareció corriendo por Calle Creso Torres una mujer identificada como Lorena T.V., llevando a su nieta en brazos.

Los uniformados detuvieron la patrulla y acudieron en ayuda de la mujer, quien les informó que su nieta se había atragantado con un juguete pequeño que se echó a la boca y no podía respirar. Abuela y nieta fueron subidas al carro policial y rápidamente se dirigieron al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, con balizas y sirenas.

 MANIOBRA DE HEIMILCH

Durante el trayecto, la niña empezó a perder el conocimiento por la asfixia y no reaccionaba, ante lo cual el Sargento Riffo le practicó la Maniobra de Heimlich, provocándole vómito y expulsión del objeto. Posteriormente los carabineros la limpiaron y luego le dio respiración boca a boca, ante lo cual la niña comenzó nuevamente a respirar, salvándole así la vida. Tras ello llegaron con la niña al Servicio de Urgencia donde recibió la atención médica pertinente para su recuperación.

En conversación con nuestro medio, el Sargento 1º Daniel Riffo, dijo que cumplió con el juramento que todo carabinero hace cuando ingresa a la institución, “pues lo que efectuamos representa los valores que tiene cada personal dentro de la institución, que lleva una jerarquía y apego a Carabineros en pos de la ciudadanía. Para una menor de edad, como en este caso, o para cualquier ciudadano que lo necesite, siempre estaremos prestos para ayudar a cualquier persona”, agregó.

Por su parte el Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Edgardo Egli, manifestó que como institución están muy felices que el personal esté presente en situaciones donde puede ayudar a la comunidad en una emergencia, “y sobre todo salvar la vida de una niña, esperando que ya se haya recuperado bien y se encuentre realizando sus actividades normales”. Esta inteligente maniobra hecha por los funcionarios de la Tercera Comisaría destaca aún más por haber ocurrido justamente en el mes aniversario de Carabineros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.