- Delincuente especialista en forados cuenta con un nutrido prontuario policial y por su modus operandis podría ser el autor de la interminable serie de robos que han afectado a diferentes establecimientos comerciales.
La mañana de ayer Carabineros de San Felipe logró frustrar nuevamente un robo. Esta vez el evento delictual se produjo en el local comercial ‘Habana Club’ ubicado en la calle Santo Domingo, entre Coimas y Traslaviña en el damero central.
El individuo fue sorprendido alrededor de las 5:00 de la mañana de este miércoles, cuando personal de Carabineros del cuadrante realizaba un patrullaje durante el cual, la Cabo Primero Elgueta, quien adoptó este procedimiento policial, logra detectar al individuo en actitud bastante sospechosa. Tras esto, la carabinero procede a realizar un control de identidad, el cual arroja efectivamente que esta persona posee un amplio prontuario policial.
Así lo declaró a nuestros medios el Sub-Comisario de San Felipe, Capitán Alfredo Castillo, quien comentó que “al realizar el control de identidad y facultada por la ley, la carabinero realiza un registro de las vestimentas, encontrando en un bolso que el individuo portaba, herramientas”.
Tras este descubrimiento, Carabineros se dirige al lugar de donde este sujeto había salido y posterior a la autorización del dueño del recinto afectado, se realizó una revisión de éste comprobando que «el local tenía sobre su techo un forado con el tamaño suficiente para el ingreso de una persona».
El sujeto detenido fue identificado como Juan Manuel Alvarado Alvarado, con Domicilio en diversos lugares de San Felipe y Valparaíso. El amplio prontuario policial que este individuo mantiene, y que según lo indicó Castillo, contempla varias detenciones y causas penales relacionadas al delito de robo así como una orden de detención vigente.
¿MISMO AUTOR?
Así también, Castillo destacó que no puede descartarse la opción de que este sujeto esté relacionado con muchos de los robos asociados al sector céntrico, puesto que mantienen mismo Modus Operandis que quedó al descubierto por esta detención y del cual habrían antecedentes dentro del prontuario de este antisocial.
Posteriormente, y tras las pericias efectuadas en el sitio, se logró comprobar que esta persona había ingresado con las intenciones de realizar el robo, sin embargo se encontró con que tras el último robo que este local comercial sufrió hace tan solo unos meses, los propietarios habían tomado nuevas medidas de seguridad.
Destacar que el conocimiento del sector así como la experiencia y agudeza visual de la Cabo Primero Elgueta, permitió que este procedimiento llegara a buen fin, no sólo frustrando el robo, sino además, logrando la detención del delincuente.