El Día Mundial del Libro tiene como principales objetivos, fomentar la lectura, además de la protección de la propiedad intelectual, a través del derecho de autor.El Día Mundial del Libro tiene como principales objetivos, fomentar la lectura, además de la protección de la propiedad intelectual, a través del derecho de autor.
El Día Mundial del Libro tiene como principales objetivos, fomentar la lectura, además de la protección de la propiedad intelectual, a través del derecho de autor.
El Día Mundial del Libro tiene como principales objetivos, fomentar la lectura, además de la protección de la propiedad intelectual, a través del derecho de autor.

Una gran cantidad de alumnos de los diferentes establecimientos municipales de la comuna y de los distintos niveles, llegaron hasta el Teatro Municipal de San Felipe, para celebrar el Día Mundial del Libro.

Cientos de estudiantes sanfelipeños desfilaron por nuestras calles con varias representaciones alusivas al Libro en su día.
Cientos de estudiantes sanfelipeños desfilaron por nuestras calles con varias representaciones alusivas al Libro en su día.

Primero, correspondió la actividad para los niños y niñas de los diferentes jardines infantiles VTF, quienes acompañados de sus padres y apoderados, además de las educadoras de párvulos y sus técnicos, compartieron de maravillosas historias, las cuales estaban basadas en los cuentos infantiles, lo que llenaron de magia y color el recinto.

Posteriormente correspondió el turno a los establecimientos de educación básica y media, quienes repletaron el teatro, compartiendo en una entretenida jornada junto a sus padres y profesores, y con entretenidas historias, a cargo de Karen Muñoz, perteneciente a la ‘Compañía Valparaíso es un cuento’.

El Día Mundial del Libro tiene como principales objetivos, fomentar la lectura, además de la protección de la propiedad intelectual, a través del derecho de autor, siendo una actividad patrocinada por la Unesco desde el año 1995.

En la ocasión, el Alcalde Patricio Freire compartió junto a los jóvenes participantes de esta actividad, organizada por la Daem, señalando que «la municipalidad está muy preocupada de la educación de nuestros niños y este tipo de actividades nos ayuda a fomentar la lectura desde muy temprana edad. Hoy contamos con la participación de los jardines infantiles, escuelas y liceos de nuestra comuna y también de los padres y apoderados, porque junto a ellos estamos trabajando por entregar una mejor educación a los niños de San Felipe», dijo el jefe comunal.

Por su parte Iván Silva Padilla, director de educación municipal, se refirió a la importancia de elaborar este tipo de actividades, en compañía de los padres y apoderados, manifestando que «para nosotros es un hermoso desafío, traspasar el habito de la lectura, y para ello debemos estar preparados y prestos para intervenir en el momento adecuado, por lo que en esta jornada, la colaboración de Verónica Ossandón, Subdirectora Técnico Pedagógica, Patricia Pimentel, encargada de actividades extra-escolares y Andrea Cerda, Coordinadora de Jardines infantiles, todas de la Daem, fue de suma relevancia para el buen desarrollo de esta celebración».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.