LOS ANDES.- En un trabajo conjunto de la Fiscalía de Los Andes; La Brigada Antinarcóticos Metropolitana y la Policía de Mendoza, se logró la desarticulación de una banda compuesta por ocho personas que se dedicaban a la internación de droga al país a través del Paso Cristo Redentor. Luego de varios meses de investigación, el día lunes pasado en la autopista Los Libertadores se produjo la detención de parte de la banda cuando se aprestaba a recibir un cargamento que había ingresado oculto en un camión.
Posteriormente se desarrollaron diligencias en Santiago y Limache, descubriendo en esta última localidad un laboratorio clandestino para el procesamiento de cocaína base. En la diligencia se incautaron más de 138 kilos de marihuana prensada; 90 de clorhidrato de cocaína y 71 kilos de pasta base, avaluados en más de $3.500 millones.
La ‘Operación Formosa’ permitió además la detención en Mendoza de un ex-agente de Policía de esa ciudad que era el abastecedor de la droga. Los ocho detenidos en nuestro país fueron formalizados en audiencia privada en el Tribunal de Garantía de Los Andes, quedando todos en Prisión Preventiva. Junto a los detenidos y la droga, también se incautaron vehículos, gruesas sumas de dinero en efectivo y armas.