Familiares y amigos de Jeannette Acuña, la describieron como una chica alegre y muy querendona de sus sobrinos.Familiares y amigos de Jeannette Acuña, la describieron como una chica alegre y muy querendona de sus sobrinos.
Familiares y amigos de Jeannette Acuña, la describieron como una chica alegre y muy querendona de sus sobrinos.
Familiares y amigos de Jeannette Acuña, la describieron como una chica alegre y muy querendona de sus sobrinos.
  • Jeannette Acuña, de 36 años, murió por una o varias personas que le propinaron a una cruel muerte en Villa 250 Años. Los principales sospechosos están siendo buscados intensamente por las Policías de nuestro valle.

La madrugada de este domingo una mujer de 36 años de edad, identificada como Jeannette Soledad Acuña Troncoso, fue encontrada muerta, degollada y con una botella enterrada en su rostro, en uno de sus ojos, en el interior de su propia casa en Villa 250 Años.

Hasta el lugar del hallazgo del cuerpo se constituyó personal de Carabineros y de la Brigada de Homicidios de la PDI, para iniciar las pericias pertinentes y dar con las pistas para encontrar a quien o quienes tendrían responsabilidad en la muerte de la mujer conocida en el sector como ‘La Anaconda’.

Según las informaciones entregadas a nuestro medio, el cuerpo de la afectada presentaría signos de lucha y defensa, mientras se pericia si ésta habría sido víctima de violación previo a su muerte, la que presumiblemente pudo haberse registrado en el marco de una convivencia entre un grupo de amigos o conocidos que aparentemente consumían alcohol en el lugar. En el terreno de las conjeturas y las diversas hipótesis que se manejarían, estaría la de una discusión por motivos desconocidos, donde no se descartaría tampoco que haya sido de índole sexual, algún intento de agresión, de ahí los peritajes para comprobar o descartar un ataque sexual.

Algunas pistas que sigue la Policía y que habrían sido entregadas por vecinos y conocidos del lugar, están referidas a las últimas personas con las que vieron a la víctima, datos entre los cuales se encuentra un supuesto altercado que esta mujer habría tenido con dos sujetos durante el fin de semana pasado.

POSIBLES ASESINOS

Con éstos y otros antecedentes recopilados por las Policías, se efectúan hasta el cierre de esta edición, varios operativos y diligencias policiales simultáneas, principalmente en San Felipe y en la comuna de Putaendo, con el objetivo de dar con el paradero de los dos posibles autores de este asesinato, que se trataría de los sujetos apodados como ‘El Punto’ y ‘El Putaendo’ (ya capturado), quienes habrían recibido ayuda de familiares y amigos con amplio prontuario delictivo, para huir de la población eludiendo las acciones policiales.

La víctima de este homicidio registra antecedentes por Hurto y Porte de arma blanca y además, según información entregada por conocidos y familiares de ésta, la mujer habría estado involucrada con un grupo de sujetos que la habrían ‘utilizado para el negocio de la droga’, por lo que presumen que esto podría estar asociado a la muerte de Jeannette.

 FUE CAPTURADO

Alrededor de las 17:00 horas de ayer, Carabineros logró la detención de la persona que según las pericias realizadas por las policías, sería el autor del horrendo asesinato ocurrido en la madrugada de este domingo en la Villa 250 Años.

El sujeto identificado Juan Francisco Moraga Cornejo, de 51 años, alias ‘El Putaendo’, con domicilio en Recoleta, fue detenido gracias a las diligencias de Carabineros que durante todo el día domingo estuvieron en la búsqueda del individuo que se encontraba como principal sospechoso del homicidio de Jeannette Soledad Acuña Troncoso.

Gracias a la denuncia anónima que recibió Carabineros y la rápida acción por parte del personal policial, se logró capturar al individuo quien huía a pie por la ruta General San Martin con destino a Santiago.

El sujeto apresado se encuentra dentro de los criminales más buscados y además mantiene 2 órdenes de detención pendientes por los delitos de homicidio y violación de morada.

El individuo pasaría a control de detención durante la jornada de hoy, mientras que el fiscal a cargo del caso derivó las pericias e investigaciones a la Brigada de Homicidios de la PDI.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.