Juan Francisco Moraga Cornejo, de 51 años de edad, alias ‘El Putaendo’.Juan Francisco Moraga Cornejo, de 51 años de edad, alias ‘El Putaendo’.
Juan Francisco Moraga Cornejo, de 51 años de edad, alias ‘El Putaendo’.
Juan Francisco Moraga Cornejo, de 51 años de edad, alias ‘El Putaendo’.

PUTAENDO.- Juan Francisco Moraga Cornejo, de 51 años de edad, alias ‘El Putaendo’ y uno de los prófugos más buscados por la justicia chilena por el delito de Femicidio y quien hoy es sindicado como el asesino de Jeanette Soledad Acuña Troncoso, trabajaba y recorría la comuna de Putaendo con total normalidad hasta el sábado pasado.

Después de los detalles conocidos del horrendo crimen en Villa 250 Años de San Felipe, parte del trabajo investigativo de la PDI y de Carabineros se desarrolló en Putaendo, pues se manejaba información que el sospechoso y hoy imputado, podía estar en esta comuna.

 GRAN ASOMBRO

Diario El Trabajo habló con la mujer que en el último tiempo dio trabajo a Juan Moraga y quien pidió reserva de su identidad y de su pequeña empresa. La mujer visiblemente afectada, dijo que aún no puede dar crédito a lo ocurrido y que en horas de la tarde del domingo sólo cuando llegaron efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI hasta su casa se enteró de la tragedia que terminó con la vida de una mujer en San Felipe.

Visiblemente afectada, la empresaria indicó que efectivamente Juan Moraga desde hace un tiempo trabajaba con ella y su hijo y que siempre fue una persona muy respetuosa, honrada, muy limpio y de manera especial muy educado y que no acostumbraba a conversar con groserías e incluso recordó que en varias ocasiones se debió quedar con él hasta altas horas de la noche trabajando para preparar algunos pedidos y que hoy al enterarse que ya asesinó a una mujer el año 2011 y al saber del horrendo crimen de este domingo, se encuentra consternada pues asegura que nunca imaginó que podía tener trabajando a un asesino.

 HOMBRE DE CONFIANZA

El hoy imputado se fue ganando la confianza de esta empresaria que incluso le permitía quedarse en la noche en las dependencias de la empresa, pues siempre la manifestó que no tenía lugar fijo donde vivir, pues indicó que siempre demostró mucha honradez y sobre todo ser una persona que trabajaba mucho a diferencia de otros trabajadores.

El sábado pasado en horas de la tarde recibió como todos los sábados su pago semanal y con una sonrisa le manifestó a la empresaria que visitaría a unos amigos y a una ‘amiga en especial’ en la ciudad de San Felipe, siendo esta la última vez que la empresaria conversó con el hasta entonces trabajador de su empresa.

MUY CONOCIDO

Juan Moraga visitaba con frecuencia la plaza de Putaendo y de manera especial se ubicada en un escaño a un costado de un kiosco, lugar donde conversaba con muchas personas que llegaban hasta el sector y aprovechaba de leer los diarios e incluso dejaba guardadas algunas bolsas mientras realizaba compras en algunos locales comerciales y tal como señalaron algunos comerciantes del centro de la comuna, era habitual verlo sentado en algún escaño de la plaza, ya sea en la mañana o en la tarde.

Juan Moraga también desempeñó funciones en los secados de uva para pasas existentes en Rinconada de Silva, donde según nuestras fuentes, habría conocido a algunos trabajadores que viven en Villa 250 Años con los cuales creó algún grado de amistad, pues de a lo menos dos meses atrás visitaba con frecuencia ese sector durante los fines de semana.

La noticia del crimen ocurrido en Villa 250 Años de San Felipe ha causado impacto en el Valle del Aconcagua, la región y el país, pero a medida que se han conocido los antecedentes también ha causado un impacto en la comuna de Putaendo, pues eran muchos los que le conocían y que al igual que las personas que le dieron trabajo nunca imaginaron que Juan Francisco Moraga Cornejo, alias ‘El Putaendo’, era uno de los prófugos más buscados del país por el delito de Femicidio y quien dio muerte de una forma brutal a una mujer en Villa 250 Años.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.