CATEMU.- El concejal catemino, Claudio Núñez, luego de reunirse con el Ministro y la Secretaria Regional Ministerial de Medio Ambiente, Pablo Badenier y Tania Bertoglio respectivamente, informó que concordaron una agenda de trabajo medioambiental para la comuna de Catemu y el Valle de Aconcagua.
“Tuve la oportunidad de exponer al Ministro y a la Seremi de Medio Ambiente el estado de contaminación que presenta Catemu y otras comunas del Valle de Aconcagua, principalmente los resultados del estudio regional de la calidad del aire ejecutado entre los años 2009 y 2013, el que detecta zonas afectadas, fuentes emisoras y tipo de contaminación existente en las comunas de nuestra región. El resultado de dicho estudio no es bueno para Catemu, ratifica que en nuestra comuna existe una alta concentración de material particulado y SO2. Motivo por el cual le solicite al Ministro que debemos pasar del diagnostico al tratamiento del caso”, indicó el Concejal Núñez.
Posterior a la exposición, el Ministro y la Seremi le propusieron al Concejal Núñez coordinar una agenda de trabajo medioambiental para la comuna de Catemu y el Valle de Aconcagua.
CALIDAD DEL AIRE
Los resultados del estudio regional de la calidad del aire en el Valle de Aconcagua señalan que la ciudad de Catemu tiene alta concentración de SO2, PM10 y Ozono, Los Andes está saturada de Ozono, San Felipe saturada de PM10 y alta concentración de Ozono y Llay Llay saturada de PM2.5 y alta concentración de Ozono.