ABANDONADO.- Si usted puede colaborar en encontrar un hogar para este perrito, favor de contactarse a través del Facebook Putaendo Animalista.ABANDONADO.- Si usted puede colaborar en encontrar un hogar para este perrito, favor de contactarse a través del Facebook Putaendo Animalista.
ABANDONADO.- Si usted puede colaborar en encontrar un hogar para este perrito, favor de contactarse a través del Facebook Putaendo Animalista.
ABANDONADO.- Si usted puede colaborar en encontrar un hogar para este perrito, favor de contactarse a través del Facebook Putaendo Animalista.

PUTAENDO.- Un increíble caso de crueldad con animales quedó al descubierto cuando un matrimonio del sector Las Coimas encontró a un perro amarrado a un algarrobo con una soga y además tenía sus dos patas amarradas y que se encontraba en un notorio estado de deshidratación en medio del Río Putaendo.

Luego de recibir la denuncia, que incluso fue informada a Carabineros, los testigos se trasladaron hasta el Callejón Las Tunas, desde la carretera que une Putaendo con San Felipe hacia Quebrada Herrera y prácticamente al llegar al final de ese callejón en un algarrobo, encontraron a un perro color blanco con manchas negras, el cual ya había sido liberado de sus amarras.

Ellos intentaron acercarse al animal que estaba bastante agresivo, fue al percatarse de su notorio estado de desnutrición que se acercaron con un bidón con agua que vaciaron en un envase plástico y el animal en cosa de segundos, no tan sólo se acercó a las personas, sino que bebió cinco litros de agua rápidamente, evidenciando la deshidratación.

En horas de la tarde la pareja acudió nuevamente junto a la Presidente de la Agrupación Conciencia Animal, Mariana Bravo, y esta vez llevaron un poco de alimento. Este cruel caso de abandono y maltrato que tiene a un perro desorientado viviendo en medio del Río de Putaendo y que desde el viernes de la semana pasada no ha buscado rumbo y se ha mantenido en ese sector, demuestra que la intención de quien o quienes lo abandonaron, no tan sólo fue deshacerse de él, sino que al amarrar sus manos y atarlo a un algarrobo, claramente en un caso de crueldad intentaron que el animal muriera deshidratado y desnutrido.

Mariana Bravo hizo un llamado para quien esté interesado en adoptar a este perro, que tendría poco más de un año y que sería de una raza bastante grande, el cual sólo se encuentra en estado de desnutrición pero no presenta lesiones. Los voluntarios de Conciencia Animal acudirán nuevamente este martes para llevar agua y alimento a este can y en esta mini-cruzada están dispuestos a buscar la forma de sacar a este perro desde ese solitario lugar y ojala llevarlo hasta algún hogar donde lo quieran recibir.

Bravo señaló que los perros que a diario son abandonados en sectores poblacionales, de una u otra forma buscan cómo sobrevivir y en muchas ocasiones afortunadamente la gente les da un poco de alimento y agua, pero que la diferencia con este animal es que está abandonado en medio del río y ya ha convertido ese algarrobo en su territorio y no tiene manera de recibir alimento ni menos agua.

Patricio Gallardo M.

 

Un comentario en «Abandonan a perro y lo dejan amarrado de sus patas en medio del río»
  1. Me gustaría saber q desgraciado hizo eso .porq yo supiera donde esta ese perrito me lo traigo y le doy un hogar digno y al q lo hiso le haría lo mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.