Poco le costó al uruguayo Adolfo Lima convertirse en uno de los jugadores más respetados por la hinchada de Unión San Felipe. El gran despliegue, entrega y velocidad del volante, han resultado ser factores decisivos para que esto sea así.
El duelo con San Luis de Quillota, el Uní puso fin a una larga de sequía de triunfos, pero también marcó el fin del torneo para Lima, quien sufrió una fractura a uno de sus brazos y cuya recuperación tardará casi tres meses.
El Trabajo Deportivo llegó la mañana del miércoles hasta el impecable Complejo Deportivo del Uní, para conversar con el jugador charrúa, el que amablemente charló con nuestro medio.
– Adolfo, a pesar de la campaña, tú estabas en un buen nivel individual y llegó la lesión
– “Es un momento complicado, muy sufrido, pero debo tomarlo con la mejor ‘onda’ y toda la fe para recuperarme de buena forma y muy pronto”.
– Te lesionaste justo cuando el equipo venia en alza y muchos piensan que en Copiapó la historia hubiese sido distinta si Adolfo Lima hubiera estado en el campo de juego
– “Durante los últimos partidos el equipo la levantado, eso es innegable, ahora no sé si sufrió mi ausencia, lo que sí es claro es que este equipo está mentalizado en ganar, pero en Copiapó nos pasó lo de todo el año, que es que nos empatan sobre la hora, ahora hay que ver lo positivo y eso es que han debutado muchos chicos y eso debe ponernos contentos”.
– ¿Contra San Luis, fue tú último partido con la camiseta de Unión San Felipe?
– “La gente puede estar tranquila, yo tengo contrato hasta el año 2018, estoy muy cómodo y mi intención es seguir, porque en San Felipe y en esta ciudad me siento como en casa”.
– Con empate ante Copiapó se acabaron prácticamente todas las ilusiones de llegar a la Liguilla del Ascenso. ¿Qué sensación te embarga por eso, por qué es claro que este equipo estaba para más?
– “La verdad que a mí me golpeó mucho, porque yo tenía como objetivo subir y vine para eso, pero mientras las matemáticas digan que hay opciones hay que seguir luchando, confió en mis compañeros y siempre estaré apoyándolos”.