El Prefecto de Carabineros de Aconcagua, Coronel Marcelo Durán, entregó esta mañana una serie de recomendaciones a los conductores, pasajeros del transporte público y a los peatones, con el propósito de evitar accidentes durante este fin de semana largo. El coronel enfatizó el llamado a no conducir si se ha bebido alcohol, y a respetar la señalización de tránsito y los límites de velocidad, los cuales se han establecido para prevenir situaciones lamentables y tragedias que empañen los panoramas familiares en estos días de descanso.
Junto con lo anterior, el Oficial Superior pidió a los conductores respetar lo pasos peatonales, utilizar el cinturón de seguridad, no utilizar las bermas para adelantar, mantener una distancia razonable con el vehículo que le antecede y planificar el viaje con anticipación, de tal manera de darse el tiempo para chequear las condiciones mecánicas del vehículo.
Para el caso de quienes realicen viajes en buses interurbanos, el oficial recordó que es obligatorio utilizar el cinturón de seguridad, así como también en los asientos traseros de los vehículos livianos. Además y respecto de los peatones, la autoridad solicitó cruzar por pasos habilitados, circular por la acera y nunca sobre la calzada. En las vías rurales, debe transitarse por la berma y contra el sentido del tránsito, y durante la noche, con vestimentas claras o reflectantes, que permitan ser visibles a los conductores.
Finalmente el prefecto aseguró que Carabineros de Chile ha reforzado sus servicios para la seguridad vial, con mayor presencia y controles de tránsito en las principales rutas, tanto en los momentos de salida y regreso de los usuarios, durante este fin de semana largo.