«Lo primero que hice al llegar a San Felipe, fue visitar Diario El Trabajo para agradecer a sus lectores toda la ayuda y solidaridad expresada durante estos meses», comentó Osorio.

«Lo primero que hice al llegar a San Felipe, fue visitar Diario El Trabajo para agradecer a sus lectores toda la ayuda y solidaridad expresada durante estos meses», comentó Osorio.

De manera anónima fueron entregadas en dependencias de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes, las baterías del dispositivo de asistencia ventricular intra-corpóreo que en marzo pasado fueron robados a un paciente desde el interior de una notaría en San Felipe. El afectado, Luis Osorio Pizarro (54), había sufrido la sustracción de sus baterías el 6 de marzo pasado desde Notaría Polloni de San Felipe.

A pesar de los llamados públicos, éstas no habían sido devueltas hasta el día miércoles, cuando una persona se acercó a la guardia de la Tercera Comisaría e hizo entrega del bolso con las tres baterías en su interior. Según se supo, las baterías habrían sido encontradas hace un mes en el interior de una camioneta y al existir desconocimiento de su utilidad, no fue entregada antes.

Previo a ello, Luis Osorio había recibido información por parte de terceros que las baterías habían sido encontradas y llevadas a Carabineros. De esta manera el paciente concurrió a la unidad policial, donde la fueron devueltas las baterías, las que incluso estaban con carga.

El Mayor Edgardo Egli, agradeció a la persona que devolvió los dispositivos, ya que estos son vitales para Luis Osorio y ahora le corresponderá al paciente verificar que se encuentran en buenas condiciones. El oficial resaltó la confianza de la ciudadanía en Carabineros para hacer entrega de estas baterías, agregando que el Ministerio Público de San Felipe deberá determinar las causas de este robo.

Por su parte, Osorio agradeció a quienes devolvieron las baterías que le permiten seguir viviendo, ya que la Fundación Kaplan le había facilitada tres que ahora deberá pagar. Precisó que estas baterías tienen un valor unitario de $900.000 más IVA cada una.

«Ahora lo que corresponde es esperar a que el Alcalde Freire, como me lo ofreció, programe la fecha del evento masivo para recaudar fondos, ya que tengo que pagar las nuevas baterías, hablo de más de $3 millones, muchas gracias a la persona que las devolvió y a Carabineros de Los Andes», comentó Osorio a Diario El Trabajo.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/05/Bate24.jpg?fit=529%2C472&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/05/Bate24.jpg?fit=168%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
De manera anónima fueron entregadas en dependencias de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes, las baterías del dispositivo de asistencia ventricular intra-corpóreo que en marzo pasado fueron robados a un paciente desde el interior de una notaría en San Felipe. El afectado, Luis Osorio Pizarro (54), había...