El feriado del trabajador de este 1º de Mayo no fue un aliciente para que los delincuentes se detuvieran en su actuar, así quedó de manifiesto la mañana de este viernes, cuando se evidenciaron tres escenas de robo en la ciudad. Se trata de la Distribuidora Gasco; el Restaurante El Clásico y dependencias de la Municipalidad de San Felipe, las que fueron afectadas por la técnica del forado en techumbres.
SON GOLPES MILLONARIOS
En la distribuidora de gas ubicada en el sector de El Peñón, cercano al Colegio Alemán en la Ruta CH-60, los delincuentes ingresaron al lugar luego de hacer un forado en el techo del galpón. Los delincuentes, que aprovecharon que el lugar se encontraba cerrado por el día del trabajador, se llevaron una caja fuerte con alrededor de un $1.200.000, junto con otras especies de valor.
Asimismo, en el Restaurant El Clásico, ubicado en Calle Traslaviña entre Prat y Merced, la mañana de este viernes 2 de mayo quedó en evidencia el robo que al igual que el anterior, también fue llevado a cabo utilizando la técnica del forado en el techo, en donde lograron sustraer alrededor de los $2 millones que habían quedado en el local en la caja registradora la noche del miércoles, además de bebidas alcohólicas y carne, que según los afectados, daría un total aproximado de unos $3 millones.
Aparentemente los mismos antisociales, también intentaron ingresar a las oficinas de la Dirección de Salud Municipal de San Felipe, que se encuentra a escasos metros del restaurant antes mencionado, sin embargo, por motivos que se desconocen, éstos no llevaron a cabo el delito pese a tener ‘todo listo’ para hacerlo, sin embargo, dejando el daño en la techumbre.
Asimismo, delincuentes intentaron ingresar al edificio principal de la Municipalidad de San Felipe, donde a accedieron hasta el 2º piso del edificio, en donde rompieron un vidrio con la clara intención de ingresar por el Salón de Honor hasta las oficinas principales de la casa edilicia, lo que se vio frustrado, en el momento en que el guardia se percató de la presencia de los antisociales, y éstos, al ser descubiertos, se dieron a la fuga.
SIN CAPTURAS
Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos delictuales, sin embargo, tanto Carabineros como PDI investiga los hechos, desplegando distintas diligencias con el fin de dar con el paradero de los antisociales, los que no se descarta que sean los mismos que han realizado otros robos, ya que el modus operandi es idéntico.