Por consiguiente, otro punto destacado por el Alcalde Guillermo Reyes en su Cuenta Pública 2013 fue el positivo proceso de superación del déficit histórico de la comuna.Por consiguiente, otro punto destacado por el Alcalde Guillermo Reyes en su Cuenta Pública 2013 fue el positivo proceso de superación del déficit histórico de la comuna.
Por consiguiente, otro punto destacado por el Alcalde Guillermo Reyes en su Cuenta Pública 2013 fue el positivo proceso de superación del déficit histórico de la comuna.
Por consiguiente, otro punto destacado por el Alcalde Guillermo Reyes en su Cuenta Pública 2013 fue el positivo proceso de superación del déficit histórico de la comuna.

PUTAENDO.– En su primera Cuenta Pública de su segundo periodo como alcalde de la comuna de Putaendo, el edil destacó el intenso y profundo avance que han tenido en temáticas de infraestructura, postulación de proyectos y definición de estrategias que los ubican en una posición ventajosa respecto a lo realizado en su primer periodo alcaldicio.

No es casualidad que el año pasado se postularan 36 proyectos de inversión y 35 más quedarán en etapa de formulación. Un número que da cuenta que en el primer año de este período hubo un redoblamiento en las áreas y temáticas trabajadas en los encuentros de participación ciudadana, posicionando el 2013 como un año record en postulación de proyectos.

Por consiguiente, otro punto destacado por el Alcalde Guillermo Reyes en su Cuenta Pública 2013 fue el positivo proceso de superación del déficit histórico de la comuna. «Esfuerzo colectivo que nos ha llevado a ser capaces de poner al día a Putaendo en materia de infraestructura y grandes obras comunales, transformándolo en un nuevo Putaendo de mayores inversiones y asociatividad entre la gente y el municipio», manifestó el edil.

Un nuevo Putaendo que hoy se destaca en evaluaciones educacionales, complimiento de metas de su Cesfam, ingresos por patentes, permisos de circulación y edificación. Una comuna que lidera a nivel de valle con su inversión en seguridad ciudadana, con más de 700 nuevas luminarias, instalación de cámaras de tele-vigilancia, infraestructura deportiva, entre otras tantas iniciativas.

No obstante, según explico Reyes, dicha trasformación no se debe sólo a los millonarios recursos de inversión que se ha adjudicado e invertido el municipio, sino a un liderazgo, enfoque y convocatoria municipal para avanzar en esta tarea de hacer de Putaendo un pueblo que tenga menos asistencialismo, pero mayor trabajo integrado entre las personas y el municipio.

Un Putaendo que transita por un camino ya conocido que lo guiará a los grandes proyectos estratégicos de futuro que buscan transformar a esta comuna en un importante destino inmobiliario y turístico, con nuevas carreteras, un gran parque nacional y museo histórico en los Corrales del Chalaco, consolidar, a través del nuevo embalse de riego, una agricultura sustentable con diversificación de cultivos, entre otros grandes desafíos, donde según explicó la máxima autoridad comunal, el municipio tendrá una rol relevante para llevar a cabo dichas metas, siendo capaz de conciliar modernización, desarrollo y crecimiento, con, medioambiente, patrimonio e historia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.