Su profundo rechazo a los hechos ocurridos la noche del pasado jueves 1º de mayo, expresó el Presidente del Sindicato Nº 3 de Cormercánica, Luis Malbrán, quien señaló que el incidente afecta solamente a una parte de los trabajadores del Sindicato Nº1 de dicha empresa, y no al que él representa y que es el número tres.
Según indicó Malbrán, la noche del incidente se desarrollaba una fiesta exclusiva de los trabajadores del sindicato Nº1, mismo que agrupa a los operadores, en tanto en el sindicato Nº3 hay administrativos y especialistas, quienes nada tuvieron que ver con los lamentables hechos.
Asimismo Luis Malbrán hizo ver la nula responsabilidad que ha asumido la empresa inmobiliaria que se vio afectada con el robo, por cuanto, dijo que «fue muy grave lo que pasó ese día, al caerse la muralla hacia la calle, porque de haber sido de día habría sido otra desgracia mucho mayor de la que ahora se estaría hablando».
Respecto a eventuales castigos para los trabajadores que se vieron envueltos en el incidente, Malbrán dijo que no sabía qué medidas adoptaría la empresa, pero que lo que a él le importaba era dejar en claro que el sindicato 3 no tuvo nada que ver en los hechos.
Como se recordará, los hechos se registraron la noche del 1 de mayo cuando producto del fuerte viento reinante en la zona, se desprendió el panel de una bodega en altura, cayendo hacia la calle una gran cantidad de materiales de construcción nuevos que fueron rápidamente sustraídos por una cincuentena de trabajadores que participaba de una fiesta al interior del Sindicato Comercánica, ubicado a un costado del edificio en construcción, quienes comenzaron a llevarse los materiales, incluso cargándolos en sus propios vehículos. Sin embargo, los trabajadores no se percataron que estaban siendo grabados por las cámaras de seguridad que la empresa instaló frente a la obra.