Un hijo de la víctima intervino y logró salvarle la vida:
LOS ANDES.- A punto de ser asfixiada por su esposo, estuvo una mujer en la ciudad de Los Andes, misma que previamente fue golpeada violentamente por su irracional cónyuge, identificado como L.A.N.G., de 41 años, quien minutos más tarde fue detenido por funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría. El nuevo caso de violencia intrafamiliar tuvo su origen a las 0:30 horas cuando la víctima de iniciales E.M. retornó junto a su hijo de trece años a su domicilio de Villa Los Portones.
Al entrar a la vivienda, sorpresivamente encontró a su marido que la aguardaba, pese a que están separados desde hace tres meses y que esté mantenía una orden del tribunal de Prohibición de acercarse como parte de la Suspensión Condicional por otra causa de Violencia Intrafamiliar, decretada con fecha 9 de abril.
BRUTAL PALIZA
Sin mediar palabras, el agresor se abalanzó sobre su señora y empezó a agredirla con sus puños; de pies en el rostro y diversas partes del cuerpo, empujándola y cayendo al suelo, en donde continuó pegándole.
La furia no terminó allí, ya que acto seguido se lanzó sobre ella y con sus manos comenzó a apretarle fuertemente el cuello con la intención de asfixiarla.
Al ver que la integridad de su madre estaba en peligro, el menor de edad decidió intervenir en auxilio de su progenitora, logrando sacar a su padre de encima, evitando que consumara su brutal ataque y asistiendo a su mamá.
Fue él quien llamó a Carabineros narrando lo sucedido y solicitando la pronta presencia, a raíz de lo cual el iracundo hombre decidió arrancar de la casa.
Una vez en el domicilio, los funcionarios se entrevistaron con la víctima, acogiendo la denuncia, siendo llevada a un centro asistencial en donde le fueron constatadas lesiones en el cuello.
En tanto, se inició un patrullaje por la villa y otros conjuntos habitacionales cercanos en busca del hombre, sin lograr su ubicación. No obstante minutos más tarde durante un patrullaje por el centro de la ciudad, fue encontrado en la esquina de las calles Bernardo O’Higgins y Santa Rosa, donde se le arrestó.
El detenido fue llevado al Juzgado de Garantía de Los Andes y en la audiencia el Fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por del delito de Lesiones menos graves en el ámbito de Violencia Intrafamiliar y por Desacato, al desobedecer una orden del tribunal, por lo que pidió le fuera revocada y continuara adelante el procedimiento por la causa anterior.
NUEVAS MEDIDAS
Ante el nuevo episodio solicitó la Prohibición absoluta de acercarse a la víctima y su domicilio, el Arraigo nacional y el Arresto domiciliario nocturno entre las 22:00 y 6:00 horas.
Dichas medidas fueron impuestas por la Magistrado Valeria Crosa Chiappe, estableciendo tres meses como plazo de investigación. En la audiencia, el imputado manifestó que se iba a vivir a la comuna de San Carlos, que es donde dará cumplimiento a lo resuelto por el tribunal andino, por lo que Carabineros de dicha comuna realizará los controles domiciliarios.