Bernardino Villalobos se encontraba en prisión preventiva desde enero de este año cuando fue detenido por este ultraje.Bernardino Villalobos se encontraba en prisión preventiva desde enero de este año cuando fue detenido por este ultraje.
Bernardino Villalobos se encontraba en prisión preventiva desde enero de este año cuando fue detenido por este ultraje.
Bernardino Villalobos se encontraba en prisión preventiva desde enero de este año cuando fue detenido por este ultraje.

LOS ANDES.- A 540 días de presidio menor en su grado mínimo fue condenado en procedimiento abreviado, el trabajador Bernardino Enrique Villalobos Ponce (57), quien en enero de este año fue detenido tras abusar sexualmente de una niña de 8 años en su domicilio ubicado en la población Andes.

Como se recordará, el caso se remonta a la tarde del pasado 18 de enero, cuando en la casa de Villalobos se realizaba un asado familiar para celebrar el cumpleaños de un tío de la menor que arrendaba una pieza en el inmueble.

A la celebración llegó la hermana del festejado junto a su hija de 8 años, uniéndose al grupo otros amigos y los dueños de casa.

En un momento de la celebración, Villalobos se dirigió a su dormitorio a ver televisión.

Momentos después, la sobrina del festejado le pidió permiso a su madre para ir hasta la pieza del ‘Tío Bernardino’ a ver dibujos animados.

Cuando llegó a la habitación, el sujeto se acercó a ella y comenzó a darle besos en la boca, para luego comenzar a acariciarle sus partes íntimas y desprenderle su ropa interior.

No contento con ello, el depravado se bajó sus pantalones y slip y le dijo a la niña que le besara el pene, advirtiéndole que no contara nada su madre y si ésta llegaba a la pieza debía decirle que se fuera.

Instantes después la madre decidió ir a ver como estaba su hija y encontró la puerta del dormitorio del sujeto cerrada, por lo que la abrió en forma sigilosa observando como el hombre le mostraba los genitales a la menor.

La madre entró abruptamente a la habitación, pero la niña le pidió que saliera o de lo contrario el sujeto le seguiría haciendo cosas a ella.

La mujer tomó a su hija del brazo y la sacó rápidamente del dormitorio, hablando luego con su hermano para que la acompañara a tomar movilización.

Durante el trayecto la mujer le dijo a su hermano la situación que había pasado con la niña, ante lo cual decidieron dirigirse hasta el cuartel de la PDI a estampar la denuncia.

Una vez relatados los hechos el caso quedó en manos de detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) que se dirigieron a la casa del sujeto y lo detuvieron.

Cuando fue llevado al cuartel, el depravado reconoció los ultrajes argumentando que se “había excitado” con la niña.

Luego de ser formalizado por abuso sexual se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Por el hecho de no tener antecedentes penales y haber colaborado con la investigación, el Ministerio Público ofreció la posibilidad de tramitar la causa mediante un procedimiento abreviado.

De esta manera Villalobos Ponce aceptó los hechos de la acusación en su contra, por lo que fue sentenciado a 540 días, otorgándose el beneficio de la libertad vigilada a cargo de Gendarmería por el tiempo de duración de la condena.

Además, el sentenciado quedó con inhabilitación absoluta y perpetua para desarrollar trabajos donde tenga que relacionarse con menores de edad y deberá incorporar su huella genética al registro de condenados por delitos sexuales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.