LOS ANDES.– De un violento asalto a mano armada fue víctima un guardia de seguridad de la planta Pétreos ubicada en Calle San Rafael, en momentos que se encontraba desempeñando sus labores la madrugada de ayer. El trabajador de iniciales J.L., de la empresa de Seguridad ISS, estaba al interior de la caseta ubicada en el acceso a las instalaciones, cuando sorpresivamente a las 03:20 horas llegó un automóvil con cinco ocupantes en su interior y que se estacionó junto al muro del cierre perimetral.
Ante esto, J.L. salió a verificar la presencia del vehículo en dicho lugar, cuando se le abalanzaron tres individuos premunidos con una pistola que descendieron del móvil, los que con gritos e insultos lo redujeron y volvieron a entrarlo a la fuerza en la caseta, apuntándole con el arma en la cabeza y exigiéndole que les dijera en qué lugar se encontraba la caja fuerte de la empresa.
LO DEJAN ATADO
Al manifestarle que no había plata en el lugar y con el propósito de ir a revisar, los delincuentes procedieron a atarle las manos y pies al guardia con amarras plásticas y con el cordón del auricular del teléfono fijo, junto con taparle la cara con una toalla.
Uno de los asaltantes se quedó con el atemorizado trabajador en la caseta, apuntándole en todo momento con el arma y pidiéndole que no hiciera nada o de lo contrario resultaría herido. En tanto, los otros dos delincuentes se desplazaron hacia las oficinas administrativas, registrándolas y no hallando dinero que era lo que buscaban, por lo que no sustrajeron nada.
Después de algunos minutos retornaron a la caseta, apoderándose con su cómplice de tres teléfonos celulares, dos personales del guardia y otro de la empresa de seguridad; como también de una mochila de la víctima y de una linterna, regresando al vehículo y en el que se dieron a la fuga.
El trabajador fue dejado maniatado dentro de la reducida instalación, por lo que al sentir que los delincuentes se habían ido empezó a hacer maniobras para sacarse las amarras, lo que consiguió pasadas las 4:00 horas.
De ahí salió y fue a pedir ayuda a otro guardia de un inmueble del sector que lo auxilió, narrándole los minutos de angustia vividos y pidiéndole un teléfono para llamar a Carabineros, al encargado de la planta y a la empresa. En el lugar se constituyó una patrulla de la Tercera Comisaría de Los Andes, funcionarios que se entrevistaron con la víctima y acogieron la denuncia, iniciándose diligencias para dar con los autores del atraco lo que no arrojó resultados favorables.
ROBO EN MEGAQUIM
Caber hacer presente que la madrugada de ayer fue cometido un millonario robo en la empresa Megaquim, que se encuentra a sólo metros al poniente de la Planta Pétreos, por lo que conforme a las características de los asaltantes no se descarta que pueda ser la misma banda que asaltó al guardia de seguridad.