PUTAENDO.– En un hecho que no pasó inadvertido para muchos, la noche del viernes recién pasado todas las animitas ubicadas en la carretera que une Putaendo con San Felipe fueron adornadas con velas encendidas y hermosos arreglos florales. Pasadas las 22:00 horas del viernes, varios automovilistas vieron como desde el Puente Encón hasta Avenida Ejército Libertador a la entrada de Putaendo poco a poco comenzaban a iluminarse cada una de las animitas existentes en la carretera en dirección a nuestra comuna, a lo que se sumaba que en cada animita, tal como lo muestran las fotografías, era dejado un hermoso y especial arreglo floral.
Algunos de nuestros lectores señalaron que vieron un furgón blanco que se estacionaba a orilla de camino y a lo menos dos personas encendían una vela y dejaban un arreglo floral. Hasta el momento nadie sabe qué personas realizaron este hermoso y destacable gesto, pero lo concreto es que hoy, con la luz del día pudimos comprobar que efectivamente desde el Puente Encón hasta la última animita que está ubicada en Calle Eduardo Weggener con Av. Ejército Libertador, los arreglos florales estaban en cada una de estas animitas.
Un gesto hermoso y noble de quien o quienes lo hicieron, quizás sin conocer la historia que encierra cada una de estas animitas ubicadas a orilla de camino en la carretera que une Putaendo con San Felipe.
Patricio Gallardo M.