Gran alegría y emoción, vivieron la tarde del miércoles las 103 familias, socias del Comité de Vivienda Valle Esperanza, al enterarse que habían sido beneficiados con el subsidio habitacional al que se encontraban postulando desde hace cuatro años. De los 261 subsidios entregados en la Quinta Región, 103 corresponden a Calle Larga, única comuna del Valle de Aconcagua beneficiada en la nómina complementaria al llamado de diciembre de 2013. Además de Calle Larga, los comités de La Cruz y Nogales obtuvieron también el subsidio.
“Durante los últimos cuatro años hemos postulado a más de 500 familias y sólo han sido beneficiadas cerca de 30. Hoy día es la primera vez que la comuna se adjudica un subsidio masivo, donde son más de 100 personas las beneficiadas. Esperamos que los socios de los comités que aún no han sido beneficiados con el subsidio, lo sean próximamente”, sostuvo el Alcalde Nelson Venegas Salazar, quien además agradeció al Encargado de la Oficina de la Vivienda, Cristian Muñoz y a los funcionarios municipales que trabajaron en la postulación de este comité.
Cristina Farías Acosta, socia del Comité Valle Esperanza, manifestó estar feliz con este beneficio. “Desde hace muchos años yo vivo con mis hijas que ya son adultas, porque no tengo casa. Por eso ahora estoy muy feliz y ahora voy a tener mi casita, con mis espacios propios donde tendré las cosas como yo quiero”.
Opinión similar tuvo José Ahumada López, “estoy sorprendido con esta noticia. Nosotros esperamos más o menos cuatro años y la verdad que esto es una gran noticia para mi familia, mi hija y mi esposa. Yo llevo arrendando harto tiempo y lo bueno es que esa platita que gastábamos en el arriendo nos permitirá arreglar nuestra casa”.