LOS ANDES.- Internada con y riesgo vital en el Hospital San Camilo de San Felipe, se encuentra una mujer de 36 años que la madrugada del domingo fue atropellada por su ex-conviviente luego de discutir airadamente. De acuerdo a los antecedentes preliminares del Ministerio Público, los hechos comenzaron a desarrollarse en el interior de un inmueble de Calle Silva Marín, donde reside la víctima Evelyn Paulina Silva Díaz, quien en esos momentos se encontraba acompañada de su hija y su actual pareja.
En esos instantes llegó al hogar en estado de ebriedad la ex-pareja de la mujer, Alexander Esteban López Barraza (36), iniciándose una discusión por celos al encontrar otro hombre en el lugar. Fue así como la discusión se trasladó a la vía pública, donde Barraza intentó golpear a la nueva pareja de la mujer.
HERIDAS GRAVES
En un arrebato de ira, el imputado se subió a su automóvil y echó marcha atrás no advirtiendo la presencia la mujer, a quien arrastró por cerca de 40 metros.
A raíz de ello, Evelyn Silva sufrió una fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica, debiendo acudir al lugar personal del Samu y Carabineros quienes detuvieron al agresor.
En tanto, la víctima fue trasladada en primera instancia hasta el Hospital San Camilo de San Felipe para ser estabilizada y se espera que sea trasladada en las próximas horas hasta el Hospital Van Buren de Valparaíso. El agresor fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes la mañana del domingo, pero el Fiscal Ricardo Reinoso pidió ampliar su detención hasta el día martes, ya que falta conocer la evolución de las lesiones para poder formalizarlo, ya sea por el delito de Conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves o bien Parricidio frustrado.