Una destacada participación en la Feria Nacional del Transporte Fenatran 2014, que se realizó en las instalaciones del Espacio Riesco, fue la que tuvo la tripulación femenina de Buses Ahumada. Las cinco conductoras y dos azafatas que llegaron a la actividad, fueron invitadas para sumarse al stand de Fenabus, que optó por incorporarlas como una manera de homenajearlas y resaltar la iniciativa de la empresa de Buses Ahumada, en cuanto a sumar a la mujer a su dotación de conductores y auxiliares.
A la cita llegaron no sólo la primera tripulación femenina de transporte interurbano de pasajeros que integran Elizabeth Muñoz y Camila Vásquez, sino también una nueva azafata del servicio San Felipe – Santiago, Romina Orrego Lazcano y las conductoras de minibuses Cynthia Velasco, Mariela Yévenes, Ruth Molina y Natalia González.
Todas ellas se pusieron a prueba en el simulador de conducción de buses, que la empresa Inatrans tenía en el stand de Fenabus para la ocasión, logrando muy buenos resultados, a juzgar por los instructores que las acompañaron en la ocasión.
Además, las conductoras y azafatas pudieron compartir con diversas autoridades, como el subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones Cristian Bowen, la Directora Nacional de Chile Valora Ximena Concha Bañados y la Secretaria Ejecutiva de Conaset, María Francisca Yáñez entre otros.
Consultado el Presidente de Fenabus, Marcos Carter, por la participación de la tripulación femenina en la Fenatran 2014, señaló que “yo felicito a la empresa Ahumada, a nuestro vicepresidente Juan Eduardo Quiroz, por la iniciativa que ha tenido de lanzarse con las mujeres y cortar la brecha que se produce entre hombres y mujeres, terminando con esa frase de que las mujeres no pueden manejar un bus. Este hito de Buses Ahumada, es también un hito nuestro y yo diría que el suceso más importante de este año en Fenabus”.
En el marco de esta actividad, las conductoras agradecieron a Juan Eduardo Quiroz y a Mathías Quiroz, la oportunidad de participar en esta Feria Nacional del Transporte, señalando Mariela Yévenes que “fue una bonita experiencia, pero además una instancia para compartir y demostrarle a las autoridades y a muchas otras personas que vinieron al stand de Fenabus, que las mujeres estamos preparadas para manejar un bus, que lo hacemos con profesionalismo”.
Elizabeth Muñoz en tanto, agradeció en nombre de sus compañeras la oportunidad que les ha brindado la empresa, para incorporarse a un mundo que hasta hace poco era sólo masculino, pero que han sabido ganarse con esfuerzo y constancia, sumado a la plena confianza que ha depositado en ellas la empresa de Buses Ahumada.