Un nuevo asalto a mano armada se produjo cerca de la medianoche de este lunes, cuando tres sujetos ingresaron hasta el local de comida rápida ‘Delicias Alicia’, intimidando a su propietaria con arma de fuego para que hiciera entrega del dinero. A sangre fría uno de los delincuentes, mientras apuntaba en todo momento a la víctima, se dirigió hasta la caja registradora para sustraer la cantidad de $40.000 en monedas y billetes, para luego escapar por Calle Artemón Cifuentes esquina Abraham Ahumada, donde se ubica el local hacia el oriente.
Muy nerviosa la mujer de 51 años dio cuenta de los hechos a los carabineros, quienes en breves minutos se dirigieron hasta el lugar activándose un patrullaje por las calles aledañas acompañado por la víctima quien reconoció a uno de los sujetos sindicando a un adolescente de 17 años, identificado con las iniciales A.M.C.Y. domiciliado en la Población Santa Brígida de San Felipe, quien al advertir la presencia de los carabineros huyó lanzando golpes de pies y puño siendo reducido y esposado.
Durante el registro a sus pertenencias el imputado mantenía al interior de un bolso una gran cantidad de paquetes de galletas, chicles, leches jugos y cecinas, junto con un candado cortado y un fierro. Sin embargo no se puedo encontrar el revólver utilizado ni el dinero sustraído perteneciente a la víctima. No obstante fue sometido a control de detención ante el Juzgado de Garantía de San Felipe con cautelares de Prohibición de acercarse a la afectada y la inserción del Programa del Servicio Nacional de Menores (Sename).
Pablo Salinas Saldías.