Por un plazo de 90 días se mantendrá en Prisión Preventiva, uno de los tres sujetos que fueron detenidos por Carabineros luego de un violento tiroteo que se registró en horas de la tarde del pasado lunes en los Departamentos Encón de la comuna de San Felipe, mismo que causó pánico entre los vecinos.
Tal como lo informamos en nuestra edición del día martes, los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas del pasado lunes cuando la Central de Comunicaciones Cenco de Carabineros recepcionó dos llamados anónimos que alertaban la presencia de tres sujetos que efectuaban disparos desde los mismos blocks de los departamentos, como un acto de descontento por el ataque sufrido por un joven que se encuentra herido a bala desde el domingo e intervenido en el Hospital San Camilo.
En breves minutos personal policial en conjunto con la Sección de Investigación Policial SIP de San Felipe, se trasladó hasta el lugar observando que los mismos vecinos a viva voz alertaban lo sucedido pidiendo auxilio informando el lugar donde se ocultaban los sujetos. Los efectivos policiales se entrevistaron con la dueña de uno de los departamentos vivienda de 66 años signada por los vecinos quien autorizó la entrada de Carabineros observando a Reinaldo J.O.A. y Alex E.L.A., quienes fueron retirados desde el interior hacia la vía pública.
El procedimiento continuó cuando la policía escuchó ruidos en el entretecho de la vivienda divisando a un tercer sujeto identificado como Miguel A.O.A., quien mantenía en su poder una escopeta marca Famae calibre 16 con un cartucho sin percutir y un revolver carca Tala calibre 22 de color plateado, procediendo a la detención de los tres involucrados.
TAMBIÉN DROGAS
Asimismo se incautaron dos bolsas de nylon contenedoras de 31 gramos de marihuana prensada y 13 gramos de pasta base de cocaína, la que fue periciada por personal de OS7 de Carabineros junto con dos pesas digitales. No obstante se mantenía información de una persona que se encontraría herida a bala por el tiroteo la que fue descartada en el Servicio de Urgencias del Hospital san Camilo, cuando personal policial se entrevistó con un joven de 20 años residente del sector Encón quien aseguró escuchar los disparos y sentir un calor en uno de sus pies atribuyendo una herida a bala que fue descartada por el médico de turno sin hacer ningún tipo de denuncia.
Por orden de la Fiscalía Local, Miguel A.O.L. de 27 años de edad, fue sometido a control de detención ante el Juzgado de Garantía de San Felipe siendo formalizado por los delitos de Tenencia ilegal de armas de fuego, municiones y micro-tráfico de drogas requiriendo la cautelar de prisión preventiva accedida por el juez por un plazo de 90 días por representar un peligro para la sociedad.
Cabe señalar que este sujeto mantiene además antecedentes penales como robo con fuerza, hurtos, lesiones menos graves y robos en lugar habitado desde el año 2005 al 2010.
Sin embargo los otros dos sujetos involucrados de 22 y 29 años de edad domiciliados en Villa Los Álamos de San Felipe, fueron dejados en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público para el esclarecimiento de los hechos.
Pablo Salinas Saldías