FUE CAPTURADO.- El momento exacto cuando Carabineros de Los Andes interceptó el vehículo, en cuyo interior se encontraba Rodrigo Brito Campos.FUE CAPTURADO.- El momento exacto cuando Carabineros de Los Andes interceptó el vehículo, en cuyo interior se encontraba Rodrigo Brito Campos.
FUE CAPTURADO.- El momento exacto cuando Carabineros de Los Andes interceptó el vehículo, en cuyo interior se encontraba Rodrigo Brito Campos.
FUE CAPTURADO.- El momento exacto cuando Carabineros de Los Andes interceptó el vehículo, en cuyo interior se encontraba Rodrigo Brito Campos.

Por el delito de Homicidio Frustrado, fue formalizado Rodrigo Brito Campos, sindicado como el supuesto autor del disparo en el estómago a un joven de 24 años que se encuentra hospitalizado y recuperándose de la herida a bala, tras protagonizar un confuso incidente en los Departamentos Encón de San Felipe, el pasado domingo.

Tras encontrarse prófugo de la justicia, el imputado era intensamente buscado por la Policía como supuesto autor del violento ataque, hasta que sus esfuerzos rindieron fruto este martes, cuando personal de Carabineros interceptó un vehículo marca Toyota Tercel, en cuyo interior se desplazaba Brito Campos en el sector Los Villares de Los Andes junto a otros tres ocupantes.

Rodrigo Brito fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por el Ministerio Público, que se encuentra investigando las circunstancias que rodearon al hecho dado a que hasta el momento sólo se mantiene la declaración de un niño que observó el hecho.

UN NIÑO LO VIO TODO

«Según la información que se encuentra en la carpeta investigativa, había un sólo testigo presencial, un menor de siete años, cuya declaración no contábamos el día de ayer (miércoles) solamente personas que escucharon decir de este menor quien había sido el autor del disparo», puntualizó el Fiscal Osvaldo Basso.

La fiscalía no descarta una Legítima Defensa por parte del imputado, como también un Homicidio Simple frustrado y Lesiones Graves, por lo que deberán investigar a fondo para esclarecer el hecho que afectó a la víctima. No obstante la justicia determinó otorgarle la libertad al imputado sólo con las cautelares de Prohibición de acercarse a la víctima; Firma quincenal en la Segunda Comisaría de San Felipe y Prohibición de salir del país. El persecutor agregó que tras estas medidas, el imputado podría ser re-formalizado por un delito de menor entidad a su favor, sino tiene participación en los hechos.

Pablo Salinas Saldías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.