Los acusados fueron sometidos a control de detención la mañana de ayer domingo ante el Juzgado de Garantía de San Felipe.Los acusados fueron sometidos a control de detención la mañana de ayer domingo ante el Juzgado de Garantía de San Felipe.
Los acusados fueron sometidos a control de detención la mañana de ayer domingo ante el Juzgado de Garantía de San Felipe.
Los acusados fueron sometidos a control de detención la mañana de ayer domingo ante el Juzgado de Garantía de San Felipe.
  • Luego de tantos golpes al comercio sanfelipeño, por fin Carabineros logró devolver el golpe a quienes han sembrado el terror entre joyeros, realizando dos capturas de personas relacionadas con estos delitos.

Con el método del oxicorte, cuatro sujetos descerrajaron la Joyería Los Portales la madrugada de este domingo, para sustraer más de $100 millones en diferentes joyas desde una caja fuerte, además de $2 millones en efectivo, para escapar a bordo de un vehículo. El hecho fue advertido por la cámara de vigilancia de Carabineros ubicada en la intersección de Prat y Combate de Las Coimas, advirtiendo la presencia de cuatro sujetos que descendieron de un vehículo maca Fiat Punto, utilizando herramientas y equipo de oxicorte.

Al ingresar al local los antisociales sustrajeron el millonario botín que ocultaron al interior de dos bolsos y en cosa de minutos escaparon. Mientras tanto Carabineros activó los patrullajes para evitar la huida de los sujetos desplegando un cerco policial que rindió con la captura de tres de los cuatro delincuentes, logrando recuperar las joyas de oro y plata avaluadas en más de cien millones de pesos.

 FULMINANTE CAPTURA

Según el reporte de la Policía uniformada, los imputados fueron identificado como Jaime Basualto Correa de 43 años de edad y proveniente de la comuna de Lo Espejo; Juan Manuel Norambuena Mancilla de 42 años y Luis Enrique Borques García de 36 años, quienes registran domicilio en la comuna de Renca en la Región Metropolitana, con un amplio prontuario delictivo.

Los acusados fueron sometidos a control de detención la mañana de ayer domingo ante el Juzgado de Garantía de San Felipe, audiencia en que el Fiscal Julio Palacios indicó que dos de los sujetos mantenían pendiente una condena por el delito de Robo, por lo que el juez estimó dar cumplimiento al fallo, siendo derivados hasta un centro penitencial por el lapso de seis meses.

No obstante, el tercer protagonista quedó bajo las cautelares de Prohibición de acercarse al local comercial y Firma quincenal en Carabineros de su comuna hasta el esclarecimiento de los hechos que investigará la Fiscalía de San Felipe.

Pablo Salinas Saldías.

(Fotos gentileza de www.naceaconcagua.cl)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.