LOS ANDES.– En un rápido operativo efectuado por Carabineros la tarde de del lunes, se logró la captura de una banda de tres antisociales que se había especializado en el robo de accesorios de vehículos estacionados en la vía pública, tanto en Los Andes como en San Felipe. Los antisociales se movilizaban a bordo de un automóvil Kia de color y a eso de las 19:00 horas fueron observados por testigos cuando habían roto el vidrio lateral de un automóvil Kia Morning estacionado en el Jumbo de San Felipe.
Ello motivo que al ser descubiertos los antisociales se dieran a la fuga, siendo perseguidos por unidades de la Segunda Comisaría de esa ciudad. El vehículo con los delincuentes enfiló hacia Los Andes por el camino Curimón y a la altura de Calle San Rafael frente al Easy, fueron interceptados por patrullas de la Tercera Comisaría.
El Subcomisario de los Servicios de Carabineros de Los Andes, Capitán Fernando Jara, indicó que una vez que el auto con los sujetos fue interceptado se les efectuó un control de identidad, hallando al interior del móvil un notebook, memorias, cargadores, un Ipad y otros equipos tecnológicos y electrónicos que los sujetos habían sustraído desde vehículos estacionados en el Jumbo de San Felipe y el Homecenter de la misma ciudad.
El oficial dijo que el avalúo de las especies recuperadas alcanza a los dos millones de pesos y se investiga el elemento usado por los antisociales para romper los vidrios.
SON IDENTIFICADOS
Los delincuentes fueron identificados como Hans Pablo Oyarce Kossen , de 28 años, Alexis Andrés Correa Pérez, de 32 y Sixto Claudio Araya Suárez, de 21 años, los dos primeros con domicilio en la comuna de Lo Espejo y el último en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. El Capitán Jara informó que de los detenidos, dos presentan antecedentes penales anteriores por diversos delitos.
Al mismo tiempo indicó que el auto en que se movilizaba la banda no tiene encargo por Robo, sin embargo no es de propiedad de ninguno de los maleantes. El trío pasó a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes la mañana del martes, donde el Fiscal Jorge Alfaro los formalizó por el delito de Receptación. No obstante el persecutor dijo que conforme avanza la investigación podrían ser re-formalizados por Robo en bienes nacionales de uso público.