PUTAENDO.– En una emotiva eucaristía y acompañado de su familia, amigos y varios fieles, el Cura Pedro Fabián Salinas Ortiz celebró 16 años desde que fuese ordenado sacerdote. El Cura Pedro, como todos los sábados se preparaba para presidir la eucaristía, pero en esta ocasión había varias cosas especiales, como por ejemplo, la delegación de fieles que llegaron desde Rinconada de Los Andes y Llay-Llay, comunas donde el sacerdote sirvió en años anteriores.
La señora Rosa Ortiz, madre del Cura Pedro, orgullosa se ubicó en las primeras filas del templo para acompañar a su hijo en tan importante momento junto a un grupo de familiares del religioso, que como todos los años le acompaña.
El Cura Pedro hoy con 49 años de edad, fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1998 y destacan sus estudios universitarios en teología y filosofía, pero por sobre todas las cosas, desde un principio ha destacado su sencillez, humildad y una extraordinaria simpatía que lo ha hecho ganarse el cariño de muchas comunidades en las cuales ha ejercido como sacerdote y hoy en Putaendo también ha sido reconocido por toda la comunidad.
Haciendo propio el lema ‘He venido a servir y no a ser servido’, el Cura Pedro señaló a Diario El Trabajo que se siente orgulloso de ser un sacerdote, haber escogido el camino de Dios y celebrar este aniversario junto a tantas personas, por lo que indicó que el sacerdocio siempre debe estar a disposición de la comunidad y eso lo insta día a día para tratar de ser un mejor cura y cumplir con lo que Dios le ha encomendado.
En esta eucaristía las distintas comunidades que pertenecen a la Parroquia San Antonio de Padua, también se hicieron presentes y como corresponde no podía faltar la torta para plasmar el cariño de la comunidad hacia el Cura Pedro que este sábado celebró 16 años de sacerdocio.
Patricio Gallardo M.